Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 21 de marzo de 2019

    En Linares egresan 125 mujeres del programa “Mujeres Jefas de Hogar”


    Maribel Ramos Contreras irradiaba sólo felicidad al entregar su testimonio de vida luego de conocer el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH). Por muchos años fue temporera y veía muy lejana la posibilidad de nivelar sus estudios medios y hoy se encuentra estudiando una carrera técnica en un Instituto Profesional.

    “He terminado un ciclo que postergue por muchos años y gracias al PMJH lo he podido lograr ahora y estudiando una carrera técnica en Administración que me va a permitir ser una mujer independiente, ya no voy a seguir siendo temporera”, indica con convicción.

    Es una de las muchas historias que hay detrás de las 125 mujeres que recibieron su certificado al egresar de este programa en Linares, en ceremonia realizada en el Teatro Municipal y que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sandra Ulloa Bahamondes, entre otras autoridades e invitados especiales.

    En su intervención el alcalde Meza, destacó el empuje, la creatividad y el empoderamiento de quienes estando en el Programa Jefas de Hogar han sabido recibir las herramientas para lograr su autonomía económica y potenciar su emprendimiento. “Sabemos que el tema es complejo y por ello, queremos destacar la alianza con el SernamEG, para sacar adelante este programa y esa alianza apunta a que el trabajo sea más integral, de mejor calidad”

    La Directora Regional de SernamEG, Sandra Ulloa, junto con indicar que las egresadas inician un tremendo desafío para tener más oportunidades laborales, sostuvo que está el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de “trabajar para reducir las discriminaciones arbitrarias y mejorar una deuda en igualdad de derechos, de deberes que afectan a las mujeres.

    En Linares el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” se ejecuta desde 2007 y ha apoyado a más de mil quinientas mujeres sólo en la comuna. Durante 2018, un total de 150 usuarias participaron activamente en las distintas etapas de aprendizaje en áreas de educación, mediante nivelación de estudios básicos y medios, acceso a educación superior y salud a nivel preventivo en varias especialidades, además de capacitación en oficios, empleabilidad y emprendimiento.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Linares egresan 125 mujeres del programa “Mujeres Jefas de Hogar” Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela