Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de marzo de 2019

    EE.UU.: Trump promete cortar fondos a las universidades que no permitan la libertad de expresión


    El presidente Donald Trump provocó un enérgico canto de “EE. UU., EE. UU.” de parte de una audiencia de activistas conservadores el sábado, cuando anunció acciones para proteger la libertad de expresión en los campus universitarios.

    Trump hizo el anuncio después de invitar a Hayden Williams, de 26 años, quien declara que fue atacado por sus creencias el 19 de febrero en la Universidad de California, Berkeley. Él estuvo en el escenario y habló brevemente en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

    “Él recibió un fuerte golpe en la cara por todos nosotros y nunca podemos permitir que eso suceda”, dijo Trump.

    “Hoy me enorgullece anunciar que pronto firmaré una orden ejecutiva que requiere que los colegios y universidades apoyen la libertad de expresión si quieren fondos federales”, dijo Trump, cuando la multitud estalló con el canto “EE. UU., EE. UU.” .

    “Si quieren nuestros millones de dólares, tienen que permitir que personas como Hayden y muchos otros grandes jóvenes y ancianos hablen”, dijo Trump. “Libertad de expresión. Si no [permiten la libertad de expresión] será muy costoso”.

    “Se firmará muy pronto”, dijo el presidente sobre la orden ejecutiva.

    Trump pronunció un amplio discurso que duró un poco más de dos horas en el CPAC, la reunión nacional anual más grande de activistas conservadores, que tuvo lugar hasta el sábado en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington.

    El evento atrae a un número considerable de conservadores de edad universitaria en un momento en que la discriminación sobre las distintas perspectivas y la libertad de expresión en el campus son temas importantes en todo el país.

    “Rechazamos los códigos de discurso opresivo, la censura, la corrección política y cualquier otro intento por parte de la dura izquierda para evitar que las personas desafíen ideas ridículas y peligrosas. Estas ideas son peligrosas”, dijo Trump. “En cambio, creemos en la libertad de expresión. Incluida en línea y en el campus”.

    Trump llamó al hombre que golpeó a Williams como un matón, luego se detuvo y dijo: “Solo para los medios de comunicación, estoy seguro de que es un joven encantador [que] solo tuvo una rabieta”.

    Williams fue entrevistado el jueves por The Daily Signal en el CPAC. Al día siguiente, la policía del campus de Berkeley arrestó a un hombre identificado como Zachary Greenberg, de 28 años, y lo acusó de asalto con un arma mortal.

    Williams, que no es un estudiante de Berkeley, está asociado con Campus Reform, una red de periodistas estudiantiles. Es parte del Leadership Institute, un grupo conservador con sede en Washington que capacita a jóvenes activistas.

    “En el Instituto de Liderazgo, estamos comprometidos a hacer que los campus sean excelentes nuevamente”, dijo Williams a la multitud del CPAC ante la invitación de Trump. “Muchas gracias por traerme aquí y dejarme hablar. “Es genial que me reconozcan, pero hay muchos estudiantes conservadores en todo el país que enfrentan discriminación y hostigamiento y, peor aún, si es que se atreven a hablar en el campus”.

    Fuente: bles.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EE.UU.: Trump promete cortar fondos a las universidades que no permitan la libertad de expresión Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela