Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 2 de marzo de 2019

    Curicó: Vecinos felices con remodelada plaza Luis Cruz Martinez


    Después del terremoto del 27 f, la comuna no sólo perdió la iglesia San Francisco, también perdió la plazoleta Luis Cruz Martinez, ya que quedó con mucho daño en su estructura. Siendo alcalde Javier Muñoz Riquelme, la comunidad solicitó mediante un proceso de Participación Ciudadana realizado el 01 de Abril de 2013, que se repongan las estructuras dañadas, como la pileta y el Odeón, ya que para ellos eran elementos importantes dentro de la configuración de la Plaza.

    De esta forma la municipalidad hace la gestión para colocarlo en la carpeta del SERVIU en el año 2013, organismo que finalmente aprobó los más de 800 millones de pesos para la ejecución de su remodelación.

    Al respecto el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien cortó la cinta de este proyecto acompañado por su esposa Patricia Gajardo, dijo que “estamos recuperando la segunda plaza más importante de la comuna y lo hemos transformado en un espacio con mucha iluminación y área verde, que estará al servicio de la comunidad”.

    A la ceremonia de inauguración asistieron también la Gobernadora Macarena Pons, el SEREMI de Vivienda Gonzalo Montero, los concejales Javier Ahumada, Mario Undurraga, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Sonia Maturana y los consejeros regionales Patricio Bordachar, Mirta Segura, Isabel Margarita Garcés y Cristina Bravo.

    El alcalde dijo que este proyecto “ha sido parte de un proceso participativo. Agradecemos a todas las autoridades, a todos los profesionales, que han participado en este proyecto y a quienes van ayudar a cuidarlo, como don Miguel Ruiz, que es nuestro funcionario que estará a cargo de la mantención de este importante espacio para la comunidad. Este es un barrio donde conviven varias generaciones, una mezcla de tradición y juventud y esperamos que la comunidad se empodere de estos espacios públicos”.

    Por su parte el dirigente del sector Eduardo Espinoza Aguirre dijo que “estamos muy contentos los vecinos y agradecidos de las autoridades, ya que ha habido mucho esfuerzo para llegar a este lugar que servirá para toda la comunidad. Esperamos que además la comunidad lo cuide”.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicó: Vecinos felices con remodelada plaza Luis Cruz Martinez Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .