Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 16 de marzo de 2019

    Curicanos invitaron a la región del Maule a vivir la fiesta de la Vendimia de Chile


    Con la tradicional pisada de la uva, por parte de las candidatas a reina, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, junto al director regional de INDAP Oscar Muñoz y la directora de SERNATUR Carolina Reyes, realizaron el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia de Chile, en pleno corazón de Talca.

    El objetivo fue hacer extensiva esta invitación para todos los habitantes de la región del Maule. Para eso se llevó a cabo una activación, que estuvo a cargo de los bailarines del ballet “Entre Falsos y Espuelas”, de la presentación del cantante curicano “Koke” Nuñez y la tradicional pisada de uva por parte de las nueve candidatas a Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

    Además la activación estuvo complementada por un mercado campesino, de agricultores usuarios de INDAP, stand de difusión de SERNATUR y la oficina de turismo municipal, degustaciones gastronómicas de emprendedores curicanos y de la Ruta del Vino Valle de Curicó.
    Cabe recordar que la Fiesta de la Vendimia de Chile se realizará entre el 21 y el 24 de armas, en la plaza de armas de Curicó. 
    Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “la Fiesta de la vendimia de Chile es la más grande en su rubro, la más popular y conserva muchas tradiciones, por eso estamos trabajando con el Gobierno Regional, SERNATUR e INDAP para potenciarla en la provincia y en la región”.

    Respecto de lo que ofrecerá la Fiesta de la Vendimia, dijo que serán más de 800 artistas del foclore, numerosos productores de gastronomía, además de los vinos y una gran parrilla artística, que tendrá a Gente de Zona, Felipe Avello y Pedro Ruminot, Maria José Quintanilla, Noche de Brujas, banda Conmoción y el Huaso Filomeno. A ellos se suman los artistas de la noche curicana.
    “La capacidad hotelera está colapsada. Por esta fiesta pasan cerca de 250 mil personas durante el próximo fin de semana, asi que todos invitados y agradecemos a las instituciones que nos están apoyando. Estamos potenciando en esta fiesta temáticas ambientales y también la seguridad”, enfatizó el alcalde.

    INDAP Y SERNATUR

    Oscar Muñoz, director regional de INDAP señaló que la Fiesta de la Vendimia es una de las más importantes de la región y por eso la institución la está apoyando. “Tenemos la oportunidad de mostrar lo que hacen nuestros usuarios, sobretodo los PRODESAL y mostrar los productos de la agricultura familiar campesina, hortalizas, mieles, mermeladas, etc. Por eso colaboramos y los estamos apoyando”.

    Carolina Reyes directora regional de SERNATUR dijo que están muy contentos de apoyar este evento. “Es el más grande de la Región del Maule y una muy buena oportunidad para lucir nuestros destinos turísticos. Invitamos a todos nuestros amigos de regiones cercanas, también de Malargue, que vengan a disfrutar de la gastronomía, de las activaciones, show musical, y de los destinos enoturisticos que tenemos en Curicó”.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicanos invitaron a la región del Maule a vivir la fiesta de la Vendimia de Chile Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .