Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 2 de marzo de 2019

    Alerta científica: detectan inicio de un invierno solar "imposible" y no saben qué pasará


    Los expertos del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Física Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia se encuentran sorprendidos ante una caída récord de la actividad del sol.

    Según informaron en un comunicado, la actividad electromagnética del Sol ha estado muy débil durante los últimos días, manteníendose por debajo del umbral de sensibilidad de los aparatos que monitorean su dinámica.

    Al respecto, los científicos creyeron en primera instancia que los equipos que ellos utilizan se encontraban con fallas. Sin embargo, lograron determinar que todo funciona correctamente, calificando de "imposible" la situación.

    "El nivel de la radiación solar en onda corta ha disminuido en unas 100 veces y cayó por debajo del umbral de sensibilidad de los dispositivos", señalaron.

    Por lo mismo, indicaron que actualmente el Sol  "se está deshaciendo no solo de la actividad a gran escala, sino que también de la actividad a pequeña escala".

    Finalmente, afirmaron que no tienen ninguna proyección o idea hasta el momento de cuánto durará este "invierno solar".

    Fuente: publimetro.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alerta científica: detectan inicio de un invierno solar "imposible" y no saben qué pasará Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .