Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 25 de marzo de 2019

    Alcaldesa Priscilla Castillo emplaza a Intendente a colocar suma urgencia al Cesfam de Molina


    Un emplazamiento al Intendente Pablo Milad realizó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, para que incorpore la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la turística comuna a la tabla del Consejo Regional.

    En palabras de la autoridad molinense, se trata de un proyecto de suma urgencia, ya que la ciudad, por increíble que parezca, no cuenta con un recinto de estas características; debiendo los pacientes asistir al Hospital Santa Rosa, el cual brinda solo atención primaria.

    “Le pedimos al Intendente que haga todas las gestiones necesarias para que se incluya y apruebe esta obra que significará más de cuatro mil millones de pesos y que beneficiará a decenas de miles de personas de nuestra comuna”, puntualizó la alcaldesa.

    SUEÑO DE LARGO ALIENTO

    La jefa edilicia explicó que esto se trata “de un sueño que tenemos desde hace mucho tiempo para mejorar la salud de los molinenses, por lo que es muy importante poder concretar la obra”.

    Además, recordó que en 2013 se adquirió el terreno en donde se ubicarán las instalaciones (al lado del conjunto habitacional Valles de Molina) mediante fondos municipales, siendo aprobado su diseño por el Servicio de Salud y también por el Ministerio de Desarrollo Social.

    De igual manera, el proyecto ha sido socializado con la comunidad y la edificación llevará el nombre de Zoila “Charito” Urzúa, presidenta del Consejo de Salud del Hospital Santa Rosa. Este mismo recinto se verá beneficiado con la construcción del Cesfam, ya que se verá menos congestionado y podrá albergar especialidades, subiendo así de categoría (actualmente solo brinda atención primaria).

    “Una vez que tengamos los recursos aprobados por el Consejo Regional, podremos llamar a licitación, elegir empresa y tener máquinas trabajando en el lugar, que es lo que más espera nuestra gente. Espero que Pablo Milad acoja este llamado y tengamos respuesta positiva”, finalizó Priscilla Castillo.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alcaldesa Priscilla Castillo emplaza a Intendente a colocar suma urgencia al Cesfam de Molina Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela