Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 22 de febrero de 2019

    Terremoto magnitud 7.5 se registra en la frontera de Ecuador y Perú: SHOA descarta tsunami en Chile


    Un terremoto de magnitud 7.5 se registró en las cercanías de la frontera de Ecuador con Perú la mañana de este viernes, pasadas las 05:00 horas local (07:00 hora en Chile).

    De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se produjo a 115 kilómetros al este-sureste de Palora, en las cercanías de la frontera con Perú.

    En detalle, el sismo ocurrió a las 05:17 horas de Ecuador, a 132,4 kilómetros de profundidad.

    Posteriormente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó a través de redes sociales que, preliminarmente, no se produjeron daños mayores y que ya se activaros los equipos de emergencia provinciales.

    Posteriormente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó por Twitter que hubo otros sismos, uno de magnitud 6.06 en Macas y otro 5.9 en Guayaquil.

    Tras este evento, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que no reúne las condiciones para generar un tsunami en costas de Chile.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Terremoto magnitud 7.5 se registra en la frontera de Ecuador y Perú: SHOA descarta tsunami en Chile Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela