Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de febrero de 2019

    Proyecto busca que efectivos de Carabineros y PDI utilicen subametralladoras Uzi


    Los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Álvaro Carter, presentarán una moción en el parlamento y un proyecto de resolución para que Carabineros y PDI agranden su armamento y puedan usar subametralladoras Uzi, que tienen un alcance de 200 metros y pueden ser cargadas con hasta 50 balas.

    La anterior solicitud se da debido a que Carabineros solo portan revólveres calibre 38, con 6 tiros, mientras que ambos parlamentarios aseguran que algunos delincuentes utilizan armas automáticas con alcance de 300 metros.

    “Es insólito que Carabineros no pueda usar las subametralladoras Uzi para poder controlar a estos delincuentes con un alto poder de fuego”, señaló Urrutia a La Segunda.

    Asimismo, Carter respaldó sus palabras, aseverando que “es muy preocupante la disparidad de fuerzas que se ha producido (...) los chalecos antibalas muchas veces son un adorno al estar frente un arma de guerra”.

    Fuente: ahoranoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Proyecto busca que efectivos de Carabineros y PDI utilicen subametralladoras Uzi Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela