Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 15 de febrero de 2019

    PROMUEVEN INGRESO DE MUJERES A CARRERAS VINCULADAS CON LAS CIENCIAS, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA y MATEMÁTICAS



    “Para el Gobierno es importante abrir las puertas para que las niñas y las mujeres sean valoradas, en áreas que tienen más proyección”, dijo la Seremi de la mujer y equidad de género Andrea Obrador.

    En el contexto de la entrega de los resultados de la PSU, que determinaron el ingreso de miles de jóvenes a la educación superior este año 2019, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lanzó oficialmente la campaña “Más Mujeres en Ciencias”.
    Se trata de una iniciativa destinada a incentivar e impulsar que más niñas y jóvenes opten por carreras relacionadas con las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, para elevar la participación laboral femenina en carreras que históricamente han sido masculinizadas.
    De acuerdo a antecedentes entregados por Andrea Obrador, Seremi de la Mujer y equidad de Género, hasta ahora existe una baja participación de mujeres en las llamadas carreras STEM debido a una serie de brechas que son el resultado de estereotipos que se reproducen desde la infancia. 
    “Uno de los compromisos que asumimos como Gobierno en la presentación de la Agenda Mujer fue fomentar una mayor participación de mujeres en carreras científicas y tecnológicas, lo que se traducirá en mejores remuneraciones, y contribuirá a reducir las brechas salariales que hoy existen entre hombres y mujeres”, dijo la Seremi Andrea Obrador.
    Agregó, que se encuentran vigentes convenios con INACAP destinados a proveer la incorporación de más niñas y jóvenes en carreras relacionadas con las carreras científicas a través de diversas actividades como: talleres, charlas y ferias y con CONICYT que fomenta la participación de mujeres y la equidad de género en la ciencia y tecnología.
    En la actualidad el 53% de las matriculas en educación superior corresponde a mujeres y solo una de cada 4 matrículas de Áreas de STEM en 2018 fueron mujeres
    “Para nuestro Gobierno es importante abrir las puertas para que las niñas y las mujeres sean valoradas, precisamente en áreas que tienen más proyección. Queremos derribar las murallas que aún tienen muchas niñas para que sean creadoras del desarrollo científico y tecnológico de Chile”, indicó finalmente la Seremi Andrea Obrador.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PROMUEVEN INGRESO DE MUJERES A CARRERAS VINCULADAS CON LAS CIENCIAS, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA y MATEMÁTICAS Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1