Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 1 de febrero de 2019

    PDI detiene a falso farmacéutico en Maipú: obtuvo el título por un millón de pesos en Talca


    La Policía de Investigaciones detuvo el pasado miércoles a un hombre de nacionalidad venezolana que realizaba labores de químico farmacéutico sin tener el título de su país ni tampoco la convalidación internacional.

    El falso farmacéutico fue detenido en flagrancia, tras dar cuenta a la Fiscalía Región Metropolitana Occidente, bajo el delito de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación o uso malicioso de instrumento público.

    El subprefecto Carlos Silva, jefe del Departamento de policía internacional, explicó la situación en la cual detuvieron al joven. "Detectives fiscalizaron una farmacia de Maipú en la que trabajaba este joven venezolano, tras revisar su situación migratoria descubrieron que su visa de residencia estaba vencida hace un año", aseguró el detective.

    Además agregó que "a la policía le llamó la atención que a la corta edad del joven ya tenía un título de químico farmacéutico, se abocaron a determinar la veracidad de su título. Finalmente, se resolvió que nunca había hecho un trámite en la Universidad de Chile y la universidad venezolana que indicaba el joven, no impartía dicha carrera", finalizó Silva.

    El detenido aseguró que el falso título lo consiguió en la ciudad de Talca mientras intentaba regular su situación migratoria. Según el relato del venezolano, un desconocido le vendió documentos y certificados de residencia por un millón de pesos.

    Fuente: publimetro.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PDI detiene a falso farmacéutico en Maipú: obtuvo el título por un millón de pesos en Talca Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela