Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 22 de febrero de 2019

    Operación Pura Sangre permitió a la PDI desbaratar banda criminal asociada a diversos robos en la provincia de Linares


    Seis sujetos detenidos, especies, dinero, droga y vehículos incautados fueron los resultados de un operativo policial antirrobos desarrollado en la provincia de Linares por detectives de la PDI, denominado Operación “Pura Sangre”.

    La policía intervino domicilios en las comunas de Villa Alegre y Linares en busca de los integrantes de una banda criminal asociada a diversos delitos de abigeato, robo con violencia y robos en lugar habitado cometidos en esta zona.

    De acuerdo a la PDI, este operativo policial, en el que participaron más de 80 detectives de toda la región del Maule, forma parte de una segunda etapa de una investigación desarrollada desde el año 2017 vinculada a robo de ganado y equinos en Linares y otras localidades de la provincia, denominada “Operación Pegaso”, donde ya había sido desbarato un grupo criminal.

    La jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Linares, subprefecto Lorena Muñoz señaló que el grupo delictual desbaratado durante la madrugada, se trata de una organización con liderazgo y cumplimiento de roles entre sus integrantes. “Estos sujetos no sólo cometieron un tipo de delito, a medida que avanzaron fueron diversificándose en su actuar, motivo por el cual se pueden asociar a otros hechos delictuales que están dentro de lo investigado”, dijo la jefa policial.

    La fiscal jefe de la Fiscalía Local de Linares, Carola D´Agostini señaló que las personas detenidas estaban dedicadas principalmente al abigeato y delitos contra la propiedad en predios agrícolas. “La investigación desarrollada coordinadamente entre la PDI y el Ministerio Público permitió esclarecer al menos 8 delitos que van a ser imputados en una próxima audiencia en el Tribunal de Garantía”, dijo.

    La operación “Pura Sangre” es una investigación de largo aliento, que permitió esclarecer robos ocurridos en las comunas de Yerbas Buenas, Retiro, Linares y Villa Alegre, siendo incautadas especies como aperos, monturas, herramienta de alto valor, las que actualmente están siendo reconocida por las víctimas de estos delitos.

    Durante la madrugada, además se incautó camioneta y un camión que habrían sido utilizado por los delincuentes para el traslado de especies robadas y sustracción de animales, junto con ello se sacó de circulación cannabis sativa, cocaína base y dinero en efectivo presumiblemente asociado a los delitos previamente señalados.

    Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención donde fue solicitada la ampliación de la detención para la jornada de mañana, según detalló la fiscal adjunta Carola D´Agostini.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Operación Pura Sangre permitió a la PDI desbaratar banda criminal asociada a diversos robos en la provincia de Linares Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela