Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 16 de febrero de 2019

    Ley Ricarte Soto: Nueve enfermedades se sumarán a la cobertura desde julio


    Nueve enfermedades de alto costo serán ingresadas a las patologías cubiertas por la Ley Ricarte Soto, lo que beneficiará a más de cuatro mil pacientes a contar del 1 de julio.

    El Ministerio de Salud envió el cuarto decreto que considera la incorporación de 29 nuevos tratamientos que vienen a ampliar coberturas para tres enfermedades ya incluidas en la ley, y sumar nueve enfermedades adicionales: en total, serán 27 los males financiados, según lo publicado hoy sábado en El Mercurio.

    Las enfermedades ingresadas son: epidermólisis bullosa, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), tumores del estroma gastrointestinal (GIST), inmunodeficiencia primaria, artritis psoriásica, colitis ulcerosa, mielofibrosis, lupus eritematoso sistemático y la enfermedad de Huntington.

    El ministro de Salud, Emiliano Santelices, aseguró que "el impacto individual por paciente significa darles cobertura anual de tres millones 190 mil y 28 millones 45 mil pesos en tratamientos".

    Desde la Fundación Gist Chile, celebraron el hecho aseverando que "esto es vida para los más de 200 pacientes que vivimos con esta enfermedad en Chile, alguno de los medicamentos que ahora estarán cubiertos tienen un valor de entre dos y cuatro millones de pesos mensuales".

    En tres años más, el Ministerio de Salud podrá aumentar las enfermedades incluidas en la ley, oportunidad en que corresponderá elaborar un nuevo decreto.

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ley Ricarte Soto: Nueve enfermedades se sumarán a la cobertura desde julio Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela