Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de febrero de 2019

    Incendio arrasó con ocho locales comerciales en Curicó


    Cerca de una decena de compañías bomberiles, de distintas comunas, debieron trasladarse hasta la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad, luego que al atardecer de este domingo se desatara un violento incendio que prácticamente arrasó con 8 locales comerciales, y por momentos colocó en peligro dependencias de dos tribunales, y un hotel situado a metros de donde se desarrollaba el siniestro.

    La situación de emergencia comenzó a producirse pasadas las 07 de la tarde, en la zona oriente de la alameda, entre las cuadras de San Francisco y Carrera, frente a la zona céntrica de la ciudad de Curicó. En este tramo cuya numeración corresponde a los dígitos del 400 el fuego se habría observado inicialmente en dos locales de pizzerias (La Góndola y Presto Pizza), desde donde se extendió hacia los inmuebles vecinos.

    Los locales afectados fueron las pizzerías “La Góndola” y “Presto Pizza”, los restaurantes “Ando” y ” Al Grill”, además del Bar “Barópolis”, la Librería “Qué Leo”, y el taller mecánico llamado “Kapitan”, además de otro local de repuestos automotrices.


    Las llamas, según informe preliminar, rápidamente destruyeron 8 locales. Por lo voraz del incendio, se derivó apoyo de bomberos desde las comunas de Romeral, Rauco, Sagrada Familia, más el carro porta escala telescópica, y vehículos aljibes, los que después de más de una hora de combate lograron limitar el avance de las llamas.

    Radisson

    Estas amenazaron con extenderse hacia el Hotel Radisson, cuyo edificio se encuentra en la espalda de los locales consumidos por el fuego. De hecho, el accionar del calor imperante afectó varias ventanas y persianas del edificio, lo que de paso obligó a evacuar hacia un lugar seguro a la treintena de pasajeros que se hospedaban en este centro hotelero, ubicado por calle San Francisco, a corta distancia de la alameda.

    Asimismo, se registró riesgo que el siniestro siguiera avanzando por esta misma cuadra de la alameda hacia el edificio que alberga a los Tribunales del Trabajo y de letras, situados a escasos metros de los locales consumidos por el incendio, lo que finalmente fue impedido por los voluntarios en combate.

    Marcelo Quitral jefe de comité comunal de emergencias de la Municipalidad de Curicó, señaló que “el mayor riesgo fue que se expandiera a los recintos públicos aledaños como el Juzgado de Letras del Trabajo y el Servicio de Registro Civil e identificación, ambos funcionan en las cercanías, al igual que el Hotel Radisson el que tuvo que evacuar a cerca de 25 pasajeros que se mantenían hospedado, además de 170 residentes del Edificio Doña Javiera, ubicado en calle San Francisco por el peligro inminente que su momento alcanzó, por las fueras de las llamas”.

    De los hechos tomó conocimiento Fiscal Jaime Rojas Díaz, quien, junto con constituirse en el lugar, pidió aislar el sitio del suceso hasta este lunes 4, para realizar las pericias por parte de Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) de Talca, y equipos de Bomberos.

    Uno de los mayores problemas que debió enfrentar bomberos, fue la falta de agua debido a la lejanía de grifos para el abastecimiento de sus carros, los que debieron ser asistidos por camiones aljibes de la municipalidad local.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Incendio arrasó con ocho locales comerciales en Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela