Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de febrero de 2019

    INACAP Sede Curicó pondrá a disposición de la comunidad laboratorio de fabricación digital de última tecnología


    Curicó, enero 2018. Con el objetivo de generar conocimiento en estudiantes de la provincia, así como también para empresas locales y emprendedores, es que INACAP Sede Curicó, pondrá a disposición de la comunidad equipamientos de última generación para el prototipado y fabricación digital, en respuesta a las necesidades actuales en materia de nuevas tecnologías, como las Industrias 4.0.

    Con la recepción de esta maquinaria e insumos, INACAP Sede Curicó podrá a disposición de la comunidad esta plataforma para que pueda ser utilizada en apoyo a la generación de prototipos de proyectos de innovación y/o postulantes a fondos de financiamiento, que darán paso a la creación y expansión de nuevo conocimiento.

    César Pavez López, Director de Carrera del Área de Informática y Telecomunicaciones, destacó que “el equipamiento para la fabricación digital ayudará al fortalecimiento y apropiación de herramientas enfocadas al uso de las TIC para los nuevos desafíos que tenemos en el entorno, con la accesibilidad a utilizar estas nuevas tecnologías y propiciar una transferencia tecnológica con la comunidad”.



    Por su parte, Leonel Contreras, Director del área de Electricidad y Electrónica señaló que, “los objetivos de este laboratorio son aportar al desarrollo local (provincial), potenciando en etapa temprana nuevos emprendimientos a nivel de prototipado y, adicionalmente, conseguir que nuestros estudiantes se vinculen a la generación de estos desarrollos, poniendo en práctica algunas de las competencias adquiridas durante su formación académica”.

    Asimismo, Jonathan Benismelis, Coordinador de especialidad del área Electricidad y Electrónica comentó que este laboratorio es de gran importancia para la provincia de Curicó en el área académica, puesto que se abre un lugar de transferencia tecnológica desde nuestra institución para los diferentes colegios, centros de educación, entre otros”. Este equipamiento estará disponible en el Laboratorio de Computación y Laboratorio de Especialidad LEICA. 

    De esta manera Inacap Curicó continuará aportando a la transformación digital del país y permitiendo que la comunidad experimente a través de vivencias reales estos proyectos que van a fortalecer el conocimiento adquirido.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INACAP Sede Curicó pondrá a disposición de la comunidad laboratorio de fabricación digital de última tecnología Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1