Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 26 de febrero de 2019

    Gobernación de Talca entregó pensión de gracia a madre con tres hijos discapacitados

    Una vida llena de sacrificios y esfuerzo es la que ha llevado durante muchos años la señora Maribel del Carmen Soto Guerrero, de la comuna de Curepto, la cual tiene 3 hijos menores de edad, todos son discapacitados y además sufren de diferentes enfermedades entre ellas la epilepsia. Ante este problema que afecta a esta familia, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, concretó la entrega de una pensión de gracia de 200 mil pesos reajustable hasta los 65 años de la madre,  la cual se suma a una pensión vitalicia entregada anteriormente de 340.000 pesos.  
    La autoridad provincial Felipe Donoso expresó que “como gobierno estamos felices de apoyar a la señora Maribel, la cual ha sido una madre muy esforzada, junto a su marido han sacado adelante a sus tres hijos, que lamentablemente todos tienen diferentes enfermedades que les impide realizar una vida normal y con esta pensión de gracia, les va a permitir en parte ayudar a costear con los gastos en la alimentación especial que consumen, además de pañales y remedios”.
    “Entregar este tipo de ayuda social a uno lo motivan a seguir trabajando día a día con más fuerza, para mejorar en parte la calidad de vida a tantos compatriotas que tienen este tipo de dificultades en la vida, como es tener a todos sus hijos con problemas de salud”, remarcó Donoso.
     En tanto la señora Maribel Soto, madre de los tres pequeños, manifestó que “recibimos esta ayuda con mucha alegría, ya que nos va permitir respirar un poco mejor cada mes, ya que con los gastos que tenemos con los 3 hijos es muy mayor y lamentablemente no nos alcanzaba, para cubrir los remedios y alimentación”.
    Cabe señalar que esta pensión se entrega a través de la ley 18.056 la cual faculta al Presidente de la República para otorgar pensiones de gracia a aquellas personas que se encuentren en las situaciones establecidas en su artículo segundo y reúnan los demás requisitos allí contemplados. 
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobernación de Talca entregó pensión de gracia a madre con tres hijos discapacitados Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela