Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 26 de febrero de 2019

    "El Nido": Gobierno y PDI en alerta por sitio que amenaza y comparte información íntima de mujeres


    Diversas denuncias se han dado a conocer en los últimos días a cerca de "El Nido", sitio web en donde se comparten imágenes e información íntima de mujeres, situación que generó la alerta del Gobierno y la Policía de Investigaciones.

    Si bien el portal, que cuenta con cerca de 10.000 inscritos, fue sacado de la red por los diferentes administradores, los antecedentes de acoso y vulneración hacia mujeres de todas edades se multiplicaron, al nivel que las entidades a nivel país ya están tomando cartas en el asunto.

    Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género, pidió a las víctimas denunciar los hechos, agregando que la PDI está indagando las denuncias.

    "Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la justicia", complementó.

    La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, complementó que la plataforma "fue creada para denigrar y acosar a las mujeres, reflejando uno de los peores usos de internet y algo que como sociedad debemos erradicar".

    Detallar que entre los aspectos detallados por el sitio se encuentran los acosos, abusos y secuestros hacia mujeres que serían concertados en el mismo espacio por grupos de hombres.

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "El Nido": Gobierno y PDI en alerta por sitio que amenaza y comparte información íntima de mujeres Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela