Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 3 de febrero de 2019

    Dos fallecidos dejan incendios forestales en La Araucanía


    Un adulto mayor de 94 años se convirtió en la primera víctima fatal de los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.

    La información fue confirmada por Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, quien además confirmó a CHV Noticias que se registró a una segunda persona fallecida.

    Corresponde a un hombre de 80 años de la comuna de Chol Chol identificado como José Huaichipan Colleo, quien tuvo graves quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital de Temuco.

    El gobernador detalló que son 35 las viviendas que también han sido consumidas por el fuego, de las cuales 8 viviendas corresponden a la comuna de Carahue, otras ocho de Nueva Imperial y 15 a la comuna de Chol Chol.

    El siniestro comenzó la tarde de este sábado y ha tenido un rápido avance con el paso de las horas, actualmente la temperatura en la zona alcanza los 39 grados.

    La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) han decretado Alerta Roja para la provincia debido a la alta actividad de las llamas presentes en el lugar.

    El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a tener consciencia “de todo lo que significa el fuego”.

    Equipos de emergencia de la zona han estado trabajando para controlar las llamas que, de continuar, podrían amenazar a sectores poblados de las comunas afectadas.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dos fallecidos dejan incendios forestales en La Araucanía Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .