Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 15 de febrero de 2019

    CONAF y ONEMI piden a alcaldes del Maule redoblar prevención de incendios forestales


    Las Direcciones Regionales de ONEMI y CONAF del Maule enviaron una carta a los 30 alcaldes de la región, pidiendo apoyo para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

    En el documento se indica que debido al recrudecimiento de las condiciones climáticas, y en vista de lo que está ocurriendo en las regiones del sur del país, se hace necesario “redoblar los esfuerzos preventivos para evitar las causalidades en la Región del Maule, las que en un 99,8% provienen de hechos conductuales irresponsables y/o negligentes de las personas”.

    Marcelo Mena, Director Regional de CONAF y Rodrigo Missiacos Director Regional (S) de ONEMI, firman el documento en el cual solicitan que se tomen tres medidas concretas las que apuntan a aumentar la cobertura de las acciones que los organismos de emergencia despliegan en los territorios de forma habitual.

    La solicitud apunta a: que se integre el mensaje preventivo para evitar ocurrencia de incendios forestales en todos los cometidos laborales que realicen los funcionarios municipales en terreno; que se articulen acciones preventivas con todas las demás entidades que se encuentren en la comuna; que se aprovechen las festividades religiosas y costumbristas para entregar los mensajes de prevención.

    “Mensajes de los animadores, de las autoridades, lienzos, etc. constituirán un excelente aporte a la protección de su territorio”, sugiere la misiva.

    Las entidades recordaron a los alcaldes que a la fecha hay un 20% más de incendios en el territorio regional con relación al periodo anterior y también al promedio del quinquenio, situación que calificaron de “preocupante” dado que en su inmensa mayoría estos incendios son producto de acciones humanas, “por lo tanto, absolutamente evitables”.

    Fuente: maulenews.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CONAF y ONEMI piden a alcaldes del Maule redoblar prevención de incendios forestales Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela