Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de febrero de 2019

    Cadem: 86% de los chilenos cree que Bachelet debe pronunciarse sobre situación en Venezuela


    Según la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, un 86% de chilenos expresó que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, debería pronunciarse sobre la crisis en Venezuela.

    Además, durante la última semana de enero de 2019, un 69% cree que la exmandataria debería viajar hasta allá.


    Por otro lado, un 77% se mostró de acuerdo con que Sebastián Piñera reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de la nación bolivariana, en reemplazo de Nicolás Maduro, alcanzando un 95% entre los identificados con la derecha y sólo un 49% entre los identificados con la izquierda.

    Según la encuesta, prácticamente 9 de cada 10 chilenos cree que Venezuela vive actualmente una dictadura, la cifra más elevada desde febrero de 2014. A su vez, un 91% tiene una imagen negativa o muy negativa del cuestionado presidente Maduro.

    Otro dato interesante es que sólo un 74% conocía a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. De ellos, un 76% tiene una imagen muy positiva o positiva de él, mientras que un 13% tiene una imagen negativa o muy negativa.

    Respecto de la gestión de Piñera, un 44% aprueba y 44% desaprueba, terminando el período de medición con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación.

    Tomando lo anterior, pero específicamente en esta materia, dos de los ítems de la encuesta reflejaron un alza de 4 puntos porcentuales: “Relaciones Internacionales” (68%) e “Inmigración” (55%).

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cadem: 86% de los chilenos cree que Bachelet debe pronunciarse sobre situación en Venezuela Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela