Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 12 de febrero de 2019

    Brigadistas fueron atacados con disparos al terminar su turno en Región del Bio-Bío


    El director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, confirmó que nueve brigadistas fueron atacados con disparos de perdigones cuando terminaban su turno en la región del Biobío.

    El hecho se produjo cerca de las 19:00 horas de este miércoles 6 de febrero en el sector de Curapaillaco, por donde pasaban los trabajadores a bordo de un vehículo tras haber finalizado su jornada laboral en Tirúa, donde llevan tres días enfrentando un incendio forestal.

    "El vehículo salió rápido y recibieron disparos (con perdigones) que le rompieron el parabrisas completo de atrás. Eso provocó susto y los brigadistas andan temerosos de noche", aseguró Rebolledo.

    Debido a esto, se inició una coordinación con el contralmirante de la Armada, Carlos Huber -quien está a cargo de la región luego de que el Gobierno declarara zona de catástrofe- para que personal uniformado colaboren en la seguridad de los brigadistas en el ataque en los incendios.

    El representante de Conaf detalló que este es el tercer ataque de este tipo del que son víctima funcionarios del organismo en los últimos días, ya que la semana pasada en la misma ruta 160 los brigadistas sufrieron una "encerrona" y desconocidos les robaron el carro de arrastre donde transportaban las herramientas para el combate del fuego. "Les retuvieron el carro y luego fue quemado", relató.

    Además en Temuco, otro grupo de brigadistas fue asaltado: "Nos retuvieron un furgón y robaron enseres como relojes, cadenas, documentos y teléfonos celulares a los brigadistas. Luego el vehículo fue "quemado", indicó Rebolledo, quien manifestó su preocupación de que estas situaciones se sigan repitiendo en las zonas donde se combate el fuego.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Brigadistas fueron atacados con disparos al terminar su turno en Región del Bio-Bío Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .