Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 16 de febrero de 2019

    50 familias evacuadas y 2 viviendas destruidas deja incendio sin control en La Araucanía


    Tras la orden de evacuación que emitió la Onemi para el sector de Loica, en la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía, 50 familias tuvieron que abandonar sus viviendas, mientras que otras dos resultaron destruidas por el fuego.

    Cabe mencionar que la Onemi declaró la alerta roja para la mencionada comuna, debido a que el siniestro denominado “Monte Bello” ya consumió más de 80 hectáreas de vegetación y está cerca de sectores habitacionales.

    Según reportes desde La Araucaníam debido a la emergencia el Ten Tanker llegará a la zona para apoyar el trabajo de dos brigadas forestales y cuatro aviones cisternas (incluido el Tanquero), que están combatiendo el avance de las llamas.

    Conaf Araucanía, ha reportado que a la fecha han existido 700 incendios; 284 en Cautín y 416 en Malleco, los que han dañado 16 mil 952 hectáreas, un 41% más que la temporada anterior

    A este número de siniestro, se agrega que hoy en la región, como en Temuco, los termómetros marcaron 40,2 grados celsius esta jornada.

    Fuente: radioagricultura.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 50 familias evacuadas y 2 viviendas destruidas deja incendio sin control en La Araucanía Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela