Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 19 de enero de 2019

    Tragedia en México: Al menos 66 personas muertas tras explosión de un gasoducto


    Al menos 66 muertos y más de 70 heridos deja la explosión de una toma ilegal de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado Hidalgo de México. La detonación ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina. Los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo. El ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó para "evitar un enfrentamiento con la población", según informó el gobierno.

    De acuerdo con la lista de lesionados publicada por el gobierno del Estado de Hidalgo al menos unas 78 personas se reportan como heridos, la mayoría con un diagnóstico grave debido al nivel de las quemaduras en su cuerpo. Las autoridades solicitan a los familiares que reporten si tienen alguna persona desaparecida.

    El ejecutivo del presidente Andrés Manuel López Obrador defiende la actuación del ejército, que se replegó antes de la explosión de Tlahuelilpan para evitar enfrentamientos con la población. El mandatario recalcó que continuarán luchando contra el robo de combustible. La explosión en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula provoca una de las peores tragedias en una toma clandestina en México. Entre los 76 lesionados, 73 son hombres, tres mujeres, siete de ellos son menores de 18 años y hay un niño de 12 años.

    De acuerdo con la versión de las autoridades, unos 25 militares intentaron convencer a los pobladores que se encontraban en el sitio que se alejaran de la toma clandestina de combustible. Según el ministerio de defensa había entre 600 a 800 personas intentando obtener gasolina de la toma clandestina. El ministro Luis Sandoval relató que la veintena de elementos evitaron la confrontación con los habitantes y optaron por retirarse.

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tragedia en México: Al menos 66 personas muertas tras explosión de un gasoducto Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .