Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 7 de enero de 2019

    Sedentarismo: 7 de cada 10 chilenos no realizan ningún tipo de actividad física


    Siete de cada 10 chilenos, mayores de 18 años, no realiza ningún tipo de actividad física, según reveló la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2018 elaborada por el Ministerio del Deporte.

    El estudio, que incluyó a 6.025 personas de todos los niveles socioeconómicos, además reveló que el 66,2 por ciento se declaró inactivo, mientras que 15,1 por ciento es medianamente practicante, y solo 18,7 por ciento es activo físicamente.

    Pese al alto índice de inactividad, desde 2006 han mejorado las cifras, ya que en 2006 el 73,6 por ciento se declaraba inactivo, lo que cayó paulatinamente hasta el actual 66,2 por ciento.

    Asimismo, comparando los índices de actividad física, estos han crecido, ya que pasaron de 12,8 por ciento en 2006 a 18,7 por ciento en 2018.

    Los resultados también muestran que a mayor estrato socioeconómico hay mayores índices de actividad física, pues en el ABC1 quienes se ejercitan llegan al 48,1, mientras que en el E esa cifra solo llega al 17,5 por ciento.

    Además, las mujeres son significativamente más inactivas que los hombres (74,2 por ciento versus 54,7 por ciento).

    Ministra: La meta es llegar al 20 % de chilenos activos

    Ante estos resultados, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, aspira a mejorar las cifras en la próxima encuesta.

    "Lo que nos estamos proponiendo como meta es que en la próxima encuesta un 20 por ciento de los chilenos sean activos y lo queremos lograr trabajando con las mujeres, el otro foco importante donde vemos una baja y una disminución es cuando los chilenos cumplen 50 años. Entre los 50 y los 59 años es cuando los chilenos más inactivos somos", dijo la secretaria de Estado.

    "Lo tercero son talleres inclusivos, talleres que no estén focalizados solo en un grupo, que sino que sean talleres de actividad, de deporte, donde toda la familia pueda participar", añadió.

    En tanto, la especialista en medicina deportiva de la U. Mayor, Sandra Maeche, entregó algunas recomendaciones para incorporar el deporte a la rutina diaria.

    "Al mismo tiempo que la mujer vea en qué forma de su rutina diaria logra incluir al menos sesiones de 10 minutos de actividad física, sea como forma de ir o para volver del trabajo, de repente estacionar su auto más lejos, o bajarse una estación de metro antes, o antes del paradero de la micro, de entender que al llegar a su casa puede negociar con sus hijos, con su compañero otros 10 o 20 minutos de actividad física", dijo la experta.

    "Aprovechar cosas tan sencillas como trabajar con el propio cuerpo, si no podemos salir de la casa, hacer ejercicios y rutinas que hoy existen muy fácilmente en aplicaciones en celular o videos en internet", aseveró.

    Fuente: cooperativa.cl
    • Facebook Comentarios

    1 comentarios :

    1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp:+61447666281

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      ResponderEliminar

    Artículo revisado: Sedentarismo: 7 de cada 10 chilenos no realizan ningún tipo de actividad física Clasificación: 5 Revisado por: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .