Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 5 de enero de 2019

    Se inauguró programa Verano Entretenido en Iloca


    La Municipalidad de Curicó inauguró el programa Verano Entretenido en Iloca, el cual permite que miles de curicanos puedan disfrutar de uno o dos días en el camping municipal. 

    La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo Pinto, y contó con la presencia de la Senadora Ximena Rincón, el diputado Celso Morales, la consejera regional Cristina Bravo y los concejales: Javier Ahumada, Sonia Maturana, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Jaime Canales.

    En esta instancia el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este programa, el cual permite a muchos curicanos visitar el principal balneario de la zona. 
     “Estamos muy contentos, porque estamos iniciando este nuevo año del Verano Entretenido y además tenemos novedades, porque ya contamos 7 cabañas (…) Este programa para nosotros es sumamente importante, donde pasan cerca de 13 mil personas durante el verano, es por ello que reviste de importancia para mí y para el Concejo Municipal. Ya veíamos en imágenes a personas que han venido por primera vez a la playa o como la señora Norma, que hace 14 años no veía el mar y hoy lo está haciendo, eso nos llena de orgullo”, dijo el edil. 

    MEJORAMIENTOS  

    Durante todos estos años, el programa ha tenido considerables mejoras con el fin de entregar un servicio completo a la comunidad. 

    En la actualidad, los veraneantes alojan en cómodas cabañas, tienen el traslado gratuito, alimentación completa, actividades deportivas – recreativas, recorridos en bicicletas y masajes. Por la noche tienen baile y karaoke. 

    Asimismo, se han mejorado las cabañas y los espacios comunes, con el fin de entregar mayor y mejor espacio a cada uno de los turistas. 
    En este sentido, Maritza Barrera, presidenta de la junta de vecinos Vaticano Pontificia, destacó el programa de forma muy positiva. “Es un premio, porque siempre el municipio nos ha tomado mucho en cuenta y hemos trabajado en conjunto con ellos. En cuanto a la atención es muy buena, se disfruta mucho. Siempre tratamos de traer a la gente que tiene menos dinero para poder salir a vacacionar. Se pasa súper bien”, comentó la dirigente. 

    IMPRESIONES 

    Los vecinos/as y autoridades valoraron el trabajo que realiza el municipio para lograr que el programa funcione. 
    En este sentido la Senadora Ximena Rincón manifestó su alegría por esta actividad. “Estoy muy contenta de estar acá, acompañando a los vecinos, al alcalde Javier Muñoz y su concejo municipal en este esfuerzo que se hace y que todos los años va creciendo, ya hay 7 cabañas y vemos como hay un compromiso para que en los próximos años ya no existan mediaaguas, sino que solo cabañas y que permitan hacer crecer la posibilidad de que más familias puedan disfrutar”, dijo. 

    Asimismo, el diputado Celso Morales resaltó el mejoramiento de esta iniciativa.  “Este programa tiene un afecto muy potente, porque la comunidad lo recibe con mucha alegría por lo que significa en el verano poder venir un par de días. Me alegro profundamente que se siga cada año entregando mejores comodidades y atención a la gente”. 

    PROGRAMA REGALON

    Por su parte, los concejales de la comuna, destacaron la inversión y trabajo de los funcionarios que cada verano dejan sus casas para atender, cuidar y coordinar a los vecinos que visitan el camping. 
    “Creo que todas las autoridades estamos de acuerdo que es un programa que empezó tímidamente hace 16 años, hoy día el programa sigue y este alcalde – Javier Muñoz – ha estado invirtiendo en lo que son las cabañas y por supuesto que todos los apoyamos porque es un programa “regalón”(…) Quiero destacar el trabajo de los funcionarios municipales, de las personas que están día a día informando, trabajando acá, la gente que trabaja en la cocina, porque sin ellos este programa no se podría realizar”, mencionó el concejal Jaime Canales. 

    En esta misma línea el concejal Javier Ahumada valoró la inversión que se realiza en este programa social. “La inversión que hacemos nosotros da un total de 180 millones de pesos, el cual es aprobado por el concejo municipal y permite que miles de personas puedan venir a este balneario”, finalizó. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se inauguró programa Verano Entretenido en Iloca Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela