Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 3 de enero de 2019

    Joven reunió cinco millones para tratar su cáncer y delincuente se los robó


    Dramáticos y desesperados momentos vive un joven linarense de 28 años llamado Felipe Suazo, quien padece de cáncer pulmonar y debe costear mes a mes un costoso medicamento contra la enfermedad, que lo afecta desde 2017.

    A través del método del "pinchazo", dos delincuentes robaron desde el vehículo de su padre un banano con 5,5 millones de pesos, que -junto a familiares y amigos- habían reunido para comprar el medicamento Alecensa, del cual depende para seguir viviendo.

    "Me queda para seis días más. De lo contrario, me bajan las defensas y alguna infección puede terminar con mi vida", dice Felipe Suazo. 

    "No tenemos recursos y hago un llamado a quien pueda tener el medicamento a que nos ayude", agregó el joven, que trabaja como profesor de lenguaje de una escuela rural de Linares.

    El alcalde de la comuna, Mario Meza (RN), ya reaccionó y dijo haberse contactado "con el jefe de gabinete del ministro de Salud para pedir que, a través de un fondo de emergencia, Felipe pueda continuar con vida".

    Meza no se cierra tampoco a que "alguna empresa farmacéutica pueda contribuir con el medicamento".

    Por su parte, Carabineros de Linares trabaja en la búsqueda de los delincuentes, y basa su investigación en las cámaras de seguridad, que captaron el momento preciso del robo, ocurrido en la Calle Independencia de Linares.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Joven reunió cinco millones para tratar su cáncer y delincuente se los robó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela