Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 28 de enero de 2019

    Hasta marzo: Dirección Meteorológica proyecta máximas "sobre lo normal" en ocho ciudades del país


    Este sábado se registró en la Región Metropolitana la temperatura más alta en los últimos 106 años, luego que los termómetros llegaran hasta los 39,3°C en Pudahuel y 38,3°C en Tobalaba.

    Es por esto que la "guerra" de los "veranistas" y los "inviernistas" podría contar un nuevo round a favor de los primeros en los próximos meses, porque en varios sectores de nuestro país aún se proyectan jornadas similares a la de este 26 de enero, es decir, con temperaturas máximas sobre el promedio.

    Así lo detalla el último boletín de pronóstico trimestral de la Dirección Meteorológica de nuestro país, en el que se pronostican condiciones de temperatura y precipitaciones a lo largo del territorio y que adelanta temperaturas máximas sobre las normales en al menos ocho ciudades del país y normales/sobre lo normal en otras once.

    Cabe aclarar que los rangos normales, tanto para temperaturas como precipitaciones, se calculan en base a los registros entre los años 1981-2010.


    Un verano seco

    Además de entregar datos respecto a la temperatura, el boletín menciona las precipitaciones esperadas en distintas localidades. De acuerdo al documento las lluvias del verano "registrarán un comportamiento más bien deficitario para este inicio de 2019".



    También se aclara que esto no implica que no habrá precipitaciones, sino que estas "estarán bajo los rangos normales según la mayor parte de los modelos dinámicos y estadísticos utilizados para la predicción".

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hasta marzo: Dirección Meteorológica proyecta máximas "sobre lo normal" en ocho ciudades del país Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela