Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 29 de enero de 2019

    General (r) de Carabineros afirma que: ´los carabineros están psicológicamente hartos de La Araucanía´


    "Los carabineros están psicológicamente hartos de La Araucanía, porque el funcionario tiene una confusión de qué es lo que tienen hacer ahí", con esas palabras el general (r) de Carabineros, Julio Pineda, analizó la situación que se vive actualmente en la región  y que tiene relación con el conflicto mapuche. 

    En declaraciones entregadas por el uniformado a El Mercurio aseguró además que "los carabineros tienen ideas confusas de cuál es su misión en La Araucanía. Siempre pensando en cualquier cosa que hagan tiene consecuencias, porque cualquier cosa que hagan contra un mapuche, en algún procedimiento, va a ser ampliamente analizada", subrayó.Añadiendo además que cuando el ámbito político se mezcla con las operaciones policiales se transforma en una crisis, porque las "las operaciones policiales empiezan a tener peso político y que el carabinero se equivocó", señaló Pineda.

    Quien agregó ademas que "matan a un carabinero y no hay ninguna crisis, y muere un mapuche en circunstancias que aún tenemos dudas de cómo fue, y tuvo un efecto político tremendo, con consecuencias que fueron escalando de a poco, hasta llegar al general director Hermes Soto", manifestó.

    Fuente: redaraucania.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: General (r) de Carabineros afirma que: ´los carabineros están psicológicamente hartos de La Araucanía´ Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .