Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 17 de enero de 2019

    Familias curicanas son beneficiadas con programa de mejoramiento térmico


    Familias curicanas dormirán más calentitas en invierno y más fresquitas en verano, gracias a que obtuvieron junto a la Egis municipal, la aprobación del subsidio para el mejoramiento térmico de sus viviendas con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

    El alcalde Javier Muñoz, impulsor de la Egis municipal, se reunió con las 59 familias beneficiadas, que corresponden a los grupos habitacionales Ricardo Silva que abarca sectores como Vaticano y Santa Fe y el grupo Ruben Darío, conformado por familias de la villa Electrificación, Sol de Septiembre, Bombero Garrido y Don Sebastián. 

    Para el grupo habitacional Ricardo Silva, este es el tercer proyecto de mejoramiento que obtienen con EGIS Municipal. Anteriormente fueron beneficiados con mejoramiento regular el año 2014. En una segunda oportunidad con el programa de colectores solares el año 2016 y el 2018 con mejoramiento térmico.  

    Respecto del grupo habitacional Rubén Darío, está conformado por 25 familias del sector de Rauquén, algunas de Villa Electrificación, de la Pobl. Sol de Septiembre, Bombero Garrido y Don Sebastián. Es un grupo nuevo, que postuló por primera vez a un subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. 

    Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “es muy importante que estos grupos habitacionales se adjudiquen estos proyectos para hacer mejoramiento térmico de sus viviendas. Esto es importante para el cuidado del medioambiente, por que disminuirán el uso de elementos de calefacción como parafina o leña y eso nos permitirá ayudar a descontaminar. Son cerca de 60 familias que en estos dos grupos han sido beneficiados y los trabajos comenzarán a fines de enero. Estamos muy contentos por ellos y por el trabajo que realiza la Egis municipal”.

    Los proyectos de mejoramiento térmico comprenden un aporte de 3 uf ($85.000) por parte de las familias y el Estado a través del Serviu entrega un subsidio de 100 uf ($2.760.000). Las obras principalmente corresponden a mejoramiento de las condiciones térmicas de la estructura de la cubierta (techo), aislación de los muros de a través del promuro y cambio de ventanas por ventanas de termopanel, además de la instalación obligatoria de extractores mecánicos en recintos húmedos (baño y cocina).

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Familias curicanas son beneficiadas con programa de mejoramiento térmico Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .