Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 27 de enero de 2019

    EE.UU.: Aborto será legal en Nueva York durante todo el embarazo


    El Senado del Estado de Nueva York aprobó una nueva ley del aborto que permitirá legalizar la interrupción del embarazo durante toda la gestación. La medida contó con la aprobación de 38 votos de los representantes del Senado contra 24, lo cual apunta que esta práctica deba realizarse no solo por médicos.

    En este sentido, la Ley de Salud Reproductiva consiguió su aprobación el pasado martes 22 de enero, luego de una pelea legal que se inició en 2007.

    Esta norma permitirá a los profesionales de la salud, como practicantes de enfermería y médicos asistentes, realizar abortos legales en el estado estadounidense de Nueva York. Asimismo, avala el aborto tardío en cualquier momento en caso de inviabilidad fetal o “cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente” (en este caso el de la madre o gestante).

    Una aprobación histórica

    La nueva ley neoyorquina, aprobada el día del aniversario del fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, también transfiere esta práctica del código penal al código de salud.

    Tal norma establece que el aborto seguirá siendo legal en el estado de Nueva York, incluso si es que la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade.

    Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, declaró a través de las redes sociales que esta decisión “es una victoria histórica para los neoyorquinos”.

    La aprobación de la nueva ley se celebró en el Senado y en varios puntos de la ciudad, donde se iluminaron edificios para festejarla.

    Sin embargo, los obispos de Nueva York aseguraron que la aprobación de esta ley es “un capítulo triste”.

    “Nuestro querido estado se ha convertido en un lugar más peligroso para las mujeres y sus bebés no nacidos”, indicaron los clérigos en una declaración.

    El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan aseveró que con esta ley “el aborto tendrá legalidad hasta el momento del nacimiento, los profesionales de la salud que consideran repugnante el asesinato de bebés no nacidos no tendrán derecho a la objeción de conciencia, ya no hará falta médicos preparados para el desmembramiento y cualquier bebé que sobreviva a un escalpelo o la succión, y siga vivo, podrá ser dejado a su suerte hasta morir. ¿Acaso esto es progresismo?”, cuestionó.

    “Todas las personas tienen derechos: los inmigrantes, los pobres, las embarazadas y sus bebés. Todos son hijos de Dios, como diría el reverendo Martin Luther King, y todos tienen derechos”, subrayó el cardenal.

    Fuente: segundoenfoque.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EE.UU.: Aborto será legal en Nueva York durante todo el embarazo Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela