Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 8 de enero de 2019

    Casos de abuso sexual en la Iglesia Católica: 148 causas vigentes y 202 religiosos investigados


    Durante este martes, el Ministerio Público realizó un nuevo balance en la Región de O'Higgins, con respecto a los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y que están siendo investigados.

    En ese sentido, son 148 las causas (24 más que en el último registro) y 202 los religiosos investigados. En tanto, serían 255 las víctimas de estas situaciones, de los cuales un 43% corresponden a menores de edad al momento de ocurridos los hechos.

    Al respecto, el fiscal Nacional Jorge Abbott cuestionó la posición del Vaticano a la hora de entregar la información necesaria para ir detrás de estos casos.

    "Hay respuestas parciales y no con toda la información que hubiéramos querido, pero estamos insistiendo ante el Vaticano", afirmó.

    Por su parte, el fiscal Emiliano Arias, quien encabeza las indagatorias, expresó que durante este tiempo ya se han formalizado cuatro clérigos, por delitos varios como violación, almacenamiento y difusión de pornografía infantil.

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Casos de abuso sexual en la Iglesia Católica: 148 causas vigentes y 202 religiosos investigados Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela