Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 29 de enero de 2019

    Casi 500 personas son mordidas cada año por la araña de rincón en Chile


    El Ministerio de Salud (Minsal) cifró en cerca de 500 las personas que año a año son mordidas por la araña de rincón en Chile.

    De acuerdo a lo detallado por la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, el arácnido está presente en el 40% de las viviendas del país, siendo en la época de más calor cuando se aprecian más registros de la misma.

    Oyarce hizo un llamado a las personas para extremar las medidas de cuidado, ya que la mordedura de la araña "afecta a las extremidades, cara, tórax y abdomen. En algunos casos, el veneno genera una destrucción masivas de los glóbulos rojos, generando daños en otros órganos y pudiendo provocar la muerte".

    Al respecto, entre los años 2014 y 2016 se registraron 17 muertes en el país por la acción de la araña.

    "En caso de una mordedura, la consulta precoz del paciente a centros asistenciales y el diagnóstico son cruciales", agregó la autoridad, reiterando las medidas de mitigación para evitar la propagación del arácnido.

    Sobre ello, destacó la separación de la cama respecto de los muros, sacudir la ropa antes de usarla y evitar la matanza de otros depredadores como la araña tigre.

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Casi 500 personas son mordidas cada año por la araña de rincón en Chile Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .