Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 12 de enero de 2019

    Atención futuros profesores: 4.079 estudiantes de primer año se han matriculado en carreras pedagógicas sin acreditación


    A pocos días que las instituciones de educación superior den a conocer los resultados de las postulaciones hechas por 154.486 jóvenes. La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) reveló que seis universidades que imparten carreras de pedagogía no cumplen los requisitos obligatorios.

    El presidente de la CNA, Alfonso Muga, informó hoy que existen universidades que no cuentan con los requisitos de calidad establecidas por la ley de Desarrollo Profesional Docente (20.903). Esta señala que tanto la carrera como la institución que la imparta debe estar acreditada. Para esto se dictó un plazo máximo de tres años, que vence el 1 de abril de 2019.

    Las universidades que se encuentran en esta situación son la Universidad Bolivariana, Gabriela Mistral, La República, Los Leones, Pedro de Valdivia, y SEK. Entre las seis presentan un total de 13 mil 109 matriculados en carreras de pedagogía, de los cuales 4 mil 79 son estudiantes de primer año.

    ¿QUÉ CONSECUENCIA HAY PARA LOS ESTUDIANTES Y LAS UNIVERSIDADES SIN ACREDITACIÓN?

    Los estudiantes que decidan ingresar a una carrera que no esté acreditada, sí podrían ser beneficiados con becas y créditos entregados por el Estado. Por el contrario, en caso de ser la institución la que no lo esté , esto imposibilita que jóvenes reciban aportes económicos para financiar su educación.

    "La Gabriela Mistral es una institución que no está acreditada, porque la Comisión Nacional de Acreditación no la acreditó" señaló Muga respecto a la única de las seis universidades que ha realizado el proceso para comprobar si poseen la calidad para operar, pero que no cumplió los estándares de calidad.

    El presidente de la CNA indicó que el resto sólo ha realizado consultas. Por lo que aconsejó que estas universidades no reciban estudiantes nuevos y se preocupen de mantener una situación de calidad con los estudiantes que ya cursan las carreras. Además sugiere seguir realizando autoevaluaciones, aunque no cumplan con la fecha para poder acreditarse.

    Fuente: publimetro.cl
    • Facebook Comentarios

    6 comentarios :

    1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp:+61447666281

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      ResponderEliminar
    2. Hola a todos, soy la Sra. Marcela Williams, soy de Ecuador, rápidamente quiero usar este medio para compartir un testimonio sobre cómo Dios me dirigió a un prestamista de préstamos legítimos y reales que me han ayudado y me han devuelto la vida. De la hierba a la gracia, de ser pobre a un hombre rico y exitoso que ahora puede presumir de una vida saludable y rica sin estrés ni dificultades financieras. Después de tantos meses de intentar obtener un préstamo en Internet y me estafaron la suma de $ 17.214, me desesperé tanto al obtener un préstamo de un prestamista legítimo en línea que no aumentará mis dolores, entonces decidí comunicarme con un amigo de El mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y hasta nuestra conclusión, él me contó acerca de una mujer llamada Sarah John que es la directora general de Sarah John Loan Service, así que solicité una suma de préstamo de (350.000.00 USD) con una tasa de interés baja del 3%, por lo que el préstamo se aprobó fácilmente sin estrés y todos los preparativos se realizaron en relación con la transferencia del préstamo y en menos de dos (3) días se depositó el préstamo en mi cuenta bancaria, por lo que quiero asesorar a cualquiera Necesito un préstamo para contactarlo rápidamente a través de (sarahjohnfinancialservice@gmail.com). Ruego que Dios agregue más bendiciones a su vida y a todos los que lo rodean. Si está interesado, puede contactarlo.

      ResponderEliminar
    3. A SU ATENCIÓN !!!!!
      Agradezco a todos los que dan testimonios verdaderos de los prestamistas en las redes sociales. Yo tenía un préstamo pendiente con mi banco que tenia dificuldades a devolver. entonces yo pensé a un préstamo entre particular, ya que necesitaba dinero con urgencia para pagar mis deudas con el banco y para reiniciar mis actividades. He lei sobre Señor HERVE MARTINET y le envie un correo el miércoles. El sabado ya recibí mi préstamo de 100.000 $ en mi cuenta por un período de 5 años, con una tasa de interés del 3% sin ningún problema. Sinceramente, estoy bastante satisfecho al final de 72 horas, he hablado con varios colegas que también han recibido ellos préstamos. Dejo sus contactos para que ustedes puede enviar sus solicitudes en caso de necesidad de financiación.

      La dirección de correo electrónico es : hervetmartinet@gmail.com

      numero whatsapp: +33683565294

      PS : pasar el mensaje para ayudar a aquellos que están en necesidad
      Buena suerte a usted

      ResponderEliminar
    4. Mi nombre es Glenn Baker y vivo en los EE. UU. Florida y hoy soy un hombre feliz. Me dije que cualquier prestamista de préstamos que pudiera cambiar mi vida y la de mi familia, recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo. . Si necesita un préstamo y está 100% seguro de devolver el préstamo, comuníquese con ellos y dígales que Glenn Baker lo remitió a ellos. Correo electrónico: ramsedave121@gmail.com o puede contactarlos en: +1 817 -729-8866


      Glenn Baker

      ResponderEliminar
    5. El corazón roto no es una cosa de alegría, sabes. Mi esposa me divorció después de que me atrapó engañándola con mi ex amante. Estaba tan avergonzado y me sentí tan decepcionado conmigo mismo. No podía soportar el hecho de que ya no tengo un compañero de vida, así que decidí intentar recuperar a mi esposa con todo lo que podía hacer, pero nada funcionó. No fue hasta que me remitieron a Lord Zakuza, quien hizo lo que creía imposible de devolver al poco tiempo de haber regresado a mi esposa 48 horas después de haber hecho contacto con él. Puedo decir con valentía y alegría que mi matrimonio está funcionando bien y más hermoso que antes y estoy muy feliz de haber estado en contacto con Lord Zakuza porque es realmente un genio. Gracias a May Albert también por haberme conectado con Lord Zakuza. Si tiene algún problema, independientemente de su tamaño, Lord Zakuza lo resolverá por usted. Dirección de correo electrónico: (doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com) o Qué le está aplicando ahora: + 1 (740) 573–9483 para una respuesta urgente.

      ResponderEliminar
    6. oferta de préstamo en 48 horas.
      Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

      whatsapp: +55 11 976 158 603

      ResponderEliminar

    Artículo revisado: Atención futuros profesores: 4.079 estudiantes de primer año se han matriculado en carreras pedagógicas sin acreditación Clasificación: 5 Revisado por: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .