Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 17 de diciembre de 2018

    Villa Doña Patricia de Sarmiento tendrá nueva plaza con gimnasio al aire libre y cámara de televigilancia


    En enero partirían las obras de la nueva plaza con gimnasio al aire libre para la villa Doña Patricia de Sarmiento. Proyecto elaborado por la Municipalidad de Curicó, que será financiado con recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República. 

    Esta área de esparcimiento estará emplazada en el terreno ubicado en calle Constitución con Curicó y tendrá una inversión aproximada de 26 millones 324 mil pesos, que considera iluminación, 20 árboles, siete escaños (bancas), basureros y siete máquinas de ejercicios, entre ellas, trotadora, elíptica, caminador aéreo, mini sky, máquina para trabajar pecho y para flexión de piernas.
    Patricia Cisterna, presidenta de la junta de vecinos, comentó que esperaron cuatro años para que esto se hiciera realidad.  “Estamos felices, muy agradecida por don Javier, por la señora Cristina, por el concejal Mario Undurraga y de todas las personas que nos han ayudado. Yo por lo menos -que estoy entradita en carne- voy a adelgazar y aquí todos vamos a ocupar las máquinas. Es un beneficio para todos, las maquinas nos van a servir mucho porque aquí hay harto niño con obesidad”, acotó.
    El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que se trata de “un proyecto muy importante al interior de la Villa Doña Patricia, que va a entregar mejor calidad de vida y un entorno mucho más agradable para que la comunidad se empodere de los espacios públicos de buena manera”.

    ELEGIDO 

    El concejal Mario Undurraga fue uno de los artífices de que este proyecto recibiera financiamiento. Según contó, “el 4 de septiembre me llamó Celso Morales y me pregunta qué proyecto podemos priorizar para los fondos Presidente de la República y en base a eso le pedí al alcalde que me dijera los que estaban. Habían cinco proyectos y elegimos el de Doña Patricia para poderlo sacar adelante por 26 millones y tanto, que esperamos que esté dentro de los próximos meses ejecutado. Así que agradezco al Diputado Celso Morales, al Presidente Piñera y al alcalde que me pasó la información y pudimos trabajar todos en conjunto que es lo que la gente quiere”.  

    CÁMARA DE TELEVIGILANCIA

    Por otra parte, el alcalde Javier Muñoz informó que los recursos ya están a disposición de la junta de vecinos de la Villa Doña Patricia, para la instalación de la cámara de televigilancia que va a estar conectada con la red de televigilancia de la ciudad. 
    Este proyecto fue presentado al 2 por ciento de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y entre sus características destacan su calidad de imagen full HD, con visión nocturna, ángulo de rotación de 360° continuos, antivandálica y con un zoom de acercamiento de 300 metros.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Villa Doña Patricia de Sarmiento tendrá nueva plaza con gimnasio al aire libre y cámara de televigilancia Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela