Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de diciembre de 2018

    Vecinos de Potrero Grande aprueban curso de alfabetización digital


    Como de un gran paso en la adquisición de conocimientos calificaron los vecinos del sector de Potrero Grande, la aprobación de un curso de alfabetización digital dictada en forma reciente por el municipio curicano a través de la Biblioteca Municipal.

    Los cursos se desarrollaron en la sede social de dicha localidad y contaron con la participación de  16 vecinos, quienes recibieron la certificación en una actividad que fue presidida por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y que contó con la presencia del concejal Javier Ahumada y del encargado de la Biblioteca Municipal Tomás Guevara Silva, Cristian Iturriaga.
    Sobre la materia se refirió la primera autoridad comunal, quien destacó la importancia de poder llegar con este tipo de cursos a sectores tan apartado como Potrero Grande.

    “La verdad es que estamos muy contentos, no solo por Potreo Grande, sino también por otros sectores que han sido beneficiados con estos verdaderos laboratorios itinerantes que hemos desarrollado en muchos sectores rurales que a veces no cuentan con posibilidades para poder este tipo de curso. Hoy día en Potrero Grande estamos haciendo este cierre con 16 usuarios que han valorado y aprovechado esta oportunidad que les permite tener herramientas tecnológicas en sus conocimientos personales”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

    USUARIOS 

    En la oportunidad Carolina Gutiérrez usuaria del programa, en representación de sus compañeros que fueron certificados manifestó su alegría de haber tenido la oportunidad de capacitar en computación básica, agradeciendo de paso al alcalde Javier Muñoz y a la Biblioteca Municipal por la oportunidad brindada.
    “Esto ha sido súper bueno para nosotros el haber recibido este curso donde nos enseñaron computación, aunque fue lo básico es muy productivo porque muchos de nosotros solo sabíamos prender el computador. Ojala que más adelante se sigan haciendo más cursos para el sector de Potrero Grande por lo que estamos muy agradecidos del seños alcalde y de la Biblioteca Municipal”, sostuvo Carolina  Gutiérrez.

    Similar opinión tuvo el presidente de la junta de vecinos del lugar Ismael Venegas, quien valoró la capacitación de la cual fue parte y agradeció a la oportunidad brindada  a él y sus vecinos de Potrero Grande.
    Culminada la certificación, el encargado de la Biblioteca Municipal de Curicó Cristián Iturriaga, junto con felicitar a los participantes manifestó su satisfacción de haber llegado a varios sectores rurales de la comuna con los cursos de alfabetización digital, lo que espera repetir en una próxima oportunidad.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vecinos de Potrero Grande aprueban curso de alfabetización digital Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .