Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 11 de diciembre de 2018

    Valdivia: Movilh pide cambiar bases de concurso de belleza que exige ser mujer "al momento de nacer"


    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), solicitó que el municipio de Valdivia cambie las bases del concurso de belleza “Reina de Los Ríos”, para que puedan participar mujeres transgénero.

    Durante es martes se conoció que el certamen señala que las participantes deben ser del “Sexo femenino, al momento de nacer”, frase que comenzó con una serie de críticas.

    El concejal, Pedro Muñoz, fue quien compartió las bases en sus redes sociales, condenando la limitante para personas transgénero. Agregó que el concurso ya es criticado por patriarcal y machista.

    Según publicó el Movilh en su página web, solicitaron al alcalde de la comuna y a todos los concejales que modifiquen las bases, por ser “abiertamente transfóbicas, por incurrir en la ilegalidad y por basarse en prejuicios e ignorancia”.

    Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, señaló en la página que “la Ley Zamudio es clara en proteger a las personas trans y prohibir todo tipo de discriminación basada en la identidad de género. Esto significa que se debe respetar y reconocer el nombre y sexo social de las personas trans, al margen de lo que indique su carnet de identidad o su partida de nacimiento. Pues bien, las bases del municipio de Valvidia violentan este derecho y a la ley”.

    El dirigente hizo un llamado al alcalde y a los concejales a modificar las bases y capacitar a sus trabajadores en materia de derechos humanos, no discriminación e identidad de género, para que no se registren casos de discriminación.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Valdivia: Movilh pide cambiar bases de concurso de belleza que exige ser mujer "al momento de nacer" Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .