Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 18 de diciembre de 2018

    Talca: Seremi Andrea obrador realiza convenio con Junji


    En el Jardín Bicentenario de Talca, se firmó el primer convenio de la Región, entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Junji, el que tiene como propósito levantar e implementar una alianza estratégica interinstitucional en beneficio de la prevención, concientización y educación en temáticas relacionadas con la equidad de género, el respeto a la mujer y la prevención de posibles mecanismos de segregación o vulneración hacia los derechos de esta. 

    En el convenio se acordó desarrollar instancias de capacitación en temáticas de equidad de género y prevención de la violencia con funcionarias de Junji, gestar y articular espacios de diálogo participativos con padres, madres y familias usuarias en relación a temáticas de equidad de género y prevención de la violencia en las parejas.

    La seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador, comentó “con estas acciones podremos iniciar el proceso cultural que tanto necesitamos para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes y obligaciones. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la infancia una de sus primeras prioridades, razón por la que la Sala Cuna Universal resulta ser uno de sus proyectos más importante”.
    Se desplegarán acciones colaborativas entre las partes, dirigidas a favorecer la correcta y eficaz focalización e instalación de programas educativos estacionales para madres temporeras Junji por medio de la gestión con los diferentes municipios de la Región.

    Gonzalo Vásquez, Director Regional (s) Junji señaló “estoy muy agradecido por la firma de convenio, ya que va en directo beneficio de los funcionarios, padres y apoderados de nuestra institución, en donde tendrán instancias de diálogos participativos y capacitaciones en Equidad de Género”.
    Por su parte Pilar Sazo, seremi del Trabajo y Previsión Social, afirmó “este convenio es de gran importancia y se relaciona directamente con el Ministerio del Trabajo y previsión Social, con la seremi de la Mujer y la equidad de Género estamos realizando varios convenios relacionados con la autonomía de la mujer, derribando barreras para su inserción laboral, que dicen relación a que las mujeres no pueden trabajar por razones familiares”. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Talca: Seremi Andrea obrador realiza convenio con Junji Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .