Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 29 de diciembre de 2018

    Seremi Andrea Obrador hace un llamado para que más mujeres ingresen a carreras relacionadas con las ciencias


    La seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea obrador se reunió con Noemi Gómez y Alaniz Soto, dos ex estudiantes del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca quienes rindieron la PSU, para comentarles la campaña lanzada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá y el ministro de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería e Innovación Andrés Couve.

    La campaña denominada “Más Mujeres en Ciencias” tiene por objetivo incentivar e impulsar que más niñas y jóvenes opten por carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, esto no es sólo para aumentar la participación laboral femenina, sino también para elevar la participación de mujeres en carreras históricamente masculinizadas. Hasta ahora existe una baja participación de mujeres en este tipo de carreras  por una serie de brechas producto de estereotipos que se producen desde la infancia. 

    La seremi Andrea obrador comentó “uno de los principales desafíos de nuestro Gobierno es incentivar a que más mujeres ingresen a carreras científicas, debemos derribar las barreras que existen, hago un llamado a que las niñas se atrevan a estudiar las carreras que han sido masculinizadas”
    Cabe señalar que las tres carreras con más alta participación de mujeres son: Educación Básica, Educación Parvularia y Enfermería, tienen una remuneración promedio al segundo año de egreso de $814.315 pesos. Mientras que carreras con alto porcentaje de hombres como Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería en Computación e Informática, tienen un ingreso promedio al segundo año de egreso de $1.408.522 pesos, es decir una brecha de 594.207 pesos. 

    La campaña será difundida con el hashtag #MásMujeresEnCiencias durante el periodo de admisión y postulación 2019.
    Ingresa a www.minmujeryeg.cl para descargar la campaña “Más Mujeres en Ciencias”.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Seremi Andrea Obrador hace un llamado para que más mujeres ingresen a carreras relacionadas con las ciencias Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela