Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 5 de diciembre de 2018

    Psicóloga Mónica López dictó charla motivacional para las mujeres de Molina


    Buscando empoderar cada vez más a las mujeres y evitar lamentables noticias generadas por la violencia de género, la destacada psicóloga, Mónica López, dictó una charla motivacional en Molina.

    Fueron más de 200 personas las que llenaron el teatro municipal para escuchar atentamente las enseñanzas de una de las mayores exponentes, a nivel nacional, de la “psicología positiva”, corriente que se caracteriza por centrarse en la creatividad, inteligencia emocional y resiliencia.

    Solo horas antes, la profesional ya había ofrecido una conferencia a los funcionarios del municipio acerca del compromiso personal y el autocuidado, generando una dinámica participativa en el preludio de lo que sería una masiva jornada.

    EMPODERAMIENTO

    De entrada, López aclara que el empoderamiento femenino “no se trata de mujeres contra hombres, sino que de cómo sumarnos a colaborar por un mundo distinto. Esto tiene que ver con avizorar desafíos como la sororidad (colaboración entre el género femenino), conocer los logros de otras e inspirarnos en ellas, así como también detectar las brechas y los desafíos a nivel de sociedad”.

    Para graficar la desigualdad, la profesional señala que, en el ámbito laboral, llama la atención que, en Chile, “ganamos cerca de un 33% menos que los hombres” en promedio, siendo una de las diferencias más altas a nivel latinoamericano.

    VIOLENCIA

    Consultada sobre las medidas que recomienda para combatir la violencia, esta especialista indica que “el cambio no es solo de los hombres, sino que viene desde uno mismo hacia las familias y a la sociedad completa. Es necesario detectar las cosas que se deben modificar, hablar de esto en las escuelas y en el núcleo familiar. Por ejemplo, que los hijos digan <<mamá, esto no está bien>>. Hay que alzar la voz y no ser testigos silenciosos”.

    APOYO MUNICIPAL

    Finalmente, Mónica López se refirió a este tipo de instancias señalando que “la municipalidad ha dado un ejemplo a nivel nacional respecto a cómo integrar la felicidad, el bienestar, la colaboración y otros valores en sus programas para la comunidad. Hace unos meses, dicté unas charlas a educadoras de párvulos sobre cómo enseñar a los niños a ser felices, por lo que se nota que el foco está en cambiar la situación hacia un mayor bienestar de las personas”.

    Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que “este tema tiene que ver, precisamente, de cómo vamos avanzando como sociedad en el empoderamiento de las mujeres. El otro día, Jorge Baradit nos contaba que, a lo largo de los años, los héroes siempre eran hombres; de personajes como Javiera Carrera, solo sabemos que bailaba <<La Resbalosa>>. Por eso trajimos a Mónica, porque la idea es entregar un regalo para el alma, indicando cómo potenciar nuestras fortalezas”.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Psicóloga Mónica López dictó charla motivacional para las mujeres de Molina Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .