Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 7 de diciembre de 2018

    Primeros en todo el Maule: Molina recibe visto bueno para dotación de funcionarios bajo nueva ley


    En la primera municipalidad de la Región del Maule con su planta municipal bajo la nueva ley Nº 20.922 se convirtió el municipio de Molina, informó la alcaldesa Priscilla Castillo, tras la toma de razón de la Contraloría Regional.

    Esto permitirá que la actual dotación, compuesta por 70 cargos, aumente hasta 111, permitiendo con ello contar con más colaboradores, mejorar sus condiciones de trabajo y elevar la calidad de la atención hacia los usuarios.

    Para completar el proceso, solo falta la correspondiente publicación en el Diario Oficial, tras lo cual entrará en vigencia la medida que moderniza los servicios del municipio a contar del 2 de enero de 2019.

    TRABAJO PARTICIPATIVO

    Fue largo el camino que debió recorrer el equipo municipal para llegar hasta el esperado momento, ya que, como reconoce el propio presidente de la Asociación de Funcionarios, Miguel González, “hace 20 años que no había una reestructuración con beneficios para quienes trabajamos aquí y muchos se fueron anhelando mejoras”.

    Para ello, durante meses sesionó un comité bipartito en donde se lograron importantes consensos, tal como detalla Juan Aguirre, secretario de dicha instancia. “Ha sido un trabajo arduo, pero hemos podido conjugar todas las ideas que teníamos para mejorar la comuna, la calidad de vida de los colaboradores y cómo visualizamos a Molina para los próximos ocho años”, expresó el profesional.

    Tras dicho proceso, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime el texto con las observaciones que había realizado la Contraloría, de modo que el último paso era la ahora confirmada toma de razón del organismo fiscalizador.

    MEJORES EQUIPOS

    La alcaldesa Priscilla Castillo señaló que esto permitirá cambios importantes, partiendo porque “esta facultad antes solo la tenía el Presidente de la República, pero a través de la nueva ley, se traspasa hacia los alcaldes”.

    De igual manera, la autoridad expresó que “nos sentimos contentos por el equipo municipal, ya que la planta fue pensada de acuerdo a las necesidades de la comuna. Nos hace falta tener inspectores en terreno, fortalecer el equipo de operaciones, las áreas de medioambiente, deporte, turismo y un largo etcétera. La comunidad irá viendo los beneficios que esto trae”.

    Finalmente, autorizó a que los funcionarios se tomaran la tarde libre para celebrar este histórico suceso que convierte a Molina en el cuarto municipio de Chile en aprobar su planta bajo la nueva normativa.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Primeros en todo el Maule: Molina recibe visto bueno para dotación de funcionarios bajo nueva ley Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .