Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 1 de diciembre de 2018

    Martina: la niña molinense con parálisis que emocionó a televidentes con tierna frase y fue tendencia en redes


    Martina Cabrera (5) es una niña de Molina (Región del Maule) que sufre de parálisis hemiparesia y actualmente se atiende en el centro Teletón de Talca. Su historia y ternura hizo emocionar a muchas personas en Chile, quienes la convirtieron en tendencia en redes sociales.

    Su madre, Katherine Ganga, explicó que la pequeña tuvo una asfixia cuando nació y sufrió de crisis convulsivas, lo que la dejó con secuelas de por vida.

    Actualmente, Martina tiene muchas dificultades para caminar y desplazarse, ya que le cuesta mover zonas como los talones y muñecas.

    Según detalla la enciclopedia Science Direct: “La hemiparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro”.

    La pequeña se convirtió en tendencia en redes sociales mostrando su historia de esfuerzo en el teatro Teletón, donde incluso se dio tiempo para bailar.

    Otro aspecto que llamó la atención de los televidentes fue la ternura que mostró la niña, quien envió un mensaje para invitar a la gente a donar.

    “Todos los niños de Chile se pueden rehabilitar y entre todos vamos a llegar a la meta”, expresó la niña, ganándose los aplausos del público.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Martina: la niña molinense con parálisis que emocionó a televidentes con tierna frase y fue tendencia en redes Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .