Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 14 de diciembre de 2018

    La región más violenta del planeta: 4 de cada 10 asesinatos a nivel mundial son cometidos en América Latina


    En los últimos 18 años se han cometido más de 2,5 millones de homicidios en Latinoamérica.

    América Latina es "la región más violenta del planeta", un triste título que va de la mano con altas tasas de criminalidad, violencia y tenencia de armas de fuego.

    Así lo describe el informe "Crimen y Violencia: Obstáculos para el desarrollo de las ciudades de América Latina y del Caribe", elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presentado este mes.

    De acuerdo a los datos del BID, en América Latina se encuentran 41 de las 50 ciudades más peligrosas. La lista está encabezada por Caracas (Venezuela), San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Acapulco (México) y Maturín (Venezuela).

    Respecto a las ciudades como áreas de peligro, el estudio enfatiza que "no en todos los países la capital es la ciudad con el mayor número y/o tasa más alta de homicidios" y explica que "hay urbes más pequeñas o zonas rurales que pueden ser focos de violencia, particularmente si se encuentran próximas a las fronteras, en áreas con poca presencia estatal o en zonas de tráfico de drogas".

    En el informe se mencionan ejemplos de intervenciones que han mejorado los índices de criminalidad, como estrategias de patrullaje en Montevideo o el caso chileno del plan de seguridad comunal en la comuna de Peñalolén.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La región más violenta del planeta: 4 de cada 10 asesinatos a nivel mundial son cometidos en América Latina Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .