Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 17 de diciembre de 2018

    Joydi TV: la primera consola de videojuegos chilena que supera las 4.000 unidades vendidas

    Con 4.000 unidades vendidas, Joydi TV, se convirtió en la primera consola de videojuegos chilena en comercializar tal cantidad de unidades en el mercado y que ya cuenta con 3.500 usuarios.
    Según consignó La Tercera, la consola de la plataforma Android que fue lanza en 2015 al mercado, cuesta alrededor de $49.900 y $72.990, y ya tiene más de 20 mil seguidores en la plataforma de Facebook.
    Cristóbal Villaseca, fundador y gerente general de Joydi comentó que "Vimos que comenzaron a salir dispositivos con Android para convertir televisores en Smart TV. Algunos de ellos muy potentes y pensamos, ¿qué pasaría si hacemos un sistema que permita usar el joystick para jugar? Y así nació la idea de Joydi, en donde nuestro sistema permite usar el equipo Android con el joystick para jugar".
    La consola de la plataforma de Android, tiene un catálogo de 100 títulos de videojuegos, cuenta con un joystick integrado, además de inalámbrico y recargable.
    Otras de sus funciones es que puede convertir cualquier televisor con Smart TV para que pueda ser utilizado con Netflix, Youtube y Spotify; además de contar con 16G de almacenamiento, bluetooh, cuatro puertos de USB, Wifi, salida HDMI y ampliar una tarjeta SD.
    Sin embargo, no fue fácil para los emprendedores poder salir al mercado de la industria de videojuegos."Entre horas de desarrollo, plataforma web, prototipos y generación de stock inicial, nos debemos haber gastado unos 100 mil dólares. También hay que invertir en publicidad y en marketing para poder salir al mercado" comentó Villaseca al medio.
    Cabe destacar que para el 2019 planean expandir su comercialización al mercado peruano, colombiano y mexicano. La consola que cuenta con el apoyo de Corfo, ha sido destacada como emprendimiento de 2017 por INCUBA UC.
      

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Joydi TV: la primera consola de videojuegos chilena que supera las 4.000 unidades vendidas Rating: 5 Reviewed By: Administrador