Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de diciembre de 2018

    “Hay que sacarlo rápido”: nuevos videos muestran momento exacto del asesinato de Catrillanca


    El Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER) reveló este miércoles nuevos videos sobre el operativo que de desarrolló el pasado 14 de noviembre en Ercilla y que terminó con la vida del joven Camilo Catrillanca. 

    Dichas imágenes, cuyo registro abarca más de una de grabación, hasta ahora no se conocía. 

    El video que adjuntamos a continuación lo hizo el mayor Cristián Fernández, comisario de las FFEE de Pailahueque, con la cámara que lleva en el pecho, consigna CIPER. 

    En la primera imagen se escucha gritar a un carabinero: “¡Está vivo, está vivo!”. El registro muestra a Camilo Catrillanca aun sentado sobre el tractor azul y recostado sobre su derecha. El tractor se fue hacia los matorrales ubicados a la izquierda del camino.El video muestra a dos efectivos que suben al tractor y se escucha al mayor Christian Fernández: “Hay que prestarle primeros auxilios”. Mientras tres carabineros intentan detener la hemorragia con apósitos.

    Las maniobras de primeros auxilios que se le aplican al comunero continúan. Se escucha al mayor Fernández: “Hay que sacarlo lo antes posible”. Y continúa: “Oye, hay que sacarlo rápido por favor… está respirando”. Luego Fernández da la orden para que le aseguren el perímetro. Solicita que le marquen con GPS las coordenadas donde se encuentran: “Márquela y mándela… Marque con algo ahí esa evidencia”.

    Siguiendo las órdenes del mayor Fernández, entre cuatro efectivos toman a Camilo Catrillanca y lo suben a la camioneta Dodge, patente Z7789. Mientras el cuerpo del comunero es subido al vehículo policial, la cámara de Fernández registra las imágenes del tractor ensangrentado y las marcas que quedaron de los impactos de bala que recibió en la parte posterior, donde se aprecia una pala de color rojo.Una vez que suben a Catrillanca a la camioneta, la cámara sigue grabando el lugar.

     En un momento se escucha al mayor: “Nosotros vamos a defender el sitio del suceso”. Segundos después el mayor le pide a un carabinero de apellido Aguilar que se vaya con Catrillanca en la camioneta para intentar estabilizarlo en el trayecto.Al finalizar el video, se escucha un disparo y se ve cómo Fernández realiza otro al aire.

    Ver Video

    Fuente: redaraucania.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “Hay que sacarlo rápido”: nuevos videos muestran momento exacto del asesinato de Catrillanca Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .