Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de diciembre de 2018

    Gobierno presentó primeros buses eléctricos del nuevo Transantiago: debutarán este sábado


    El presidente Sebastián Piñera presentó este jueves los primeros 100 buses eléctricos que formarán parte del nuevo Transantiago, denominado por el Gobierno como el “Transporte del Tercer Milenio”.

    Los nuevos buses, que son blancos y rojos como el Metro de Santiago, tienen puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, sistema de WiFi y aire acondicionado.

    Además cuentan con 30 asientos y una capacidad total para 81 personas. Su debut será el sábado 15 en la empresa Metbus, específicamente en el recorrido 519. Otros saldrán a la calle el próximo lunes en el servicio 507.

    En total, serán 690 buses de la marca china BYD los que ingresarán al sistema, 200 eléctricos y 490 Diésel Euro VI.

    El mandatario indicó que el Transantiago fue una mala política pública y no contribuyó a mejorar la calidad del servicio, motivo por el cual decidieron implementar esta renovación al transporte público capitalino.

    Piñera agregó que con estos nuevas máquinas se buscará elevar el estándar del sistema. Además, detalló que así Santiago será la ciudad con más buses eléctricos del mundo tras los poblados más importantes de China.

    Por el momento, los cambios al modelo son cosméticos, ya que no habrá mejor frecuencia ni tampoco más buses circulando. A esto se suma a que se ha debido extender el contrato con un par operadoras dada la postergación del proceso licitatorio.

    “Es el comienzo del fin del Transantiago”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt, apostando por el llamado “Transporte del Tercer Milenio”.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno presentó primeros buses eléctricos del nuevo Transantiago: debutarán este sábado Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela