Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 4 de diciembre de 2018

    Científica chilena piensa pedirle dinero a Farkas para vacuna contra el hanta


    La microbióloga chilena María Inés Barría encontró la cura contra el virus hanta, un tratamiento ya fue probado con éxito en animales, pero que necesita 938 millones de pesos, por lo que ha pensado pedirle dinero a Leonardo Farkas u otro empresario que quiera invertir para su desarrollo.

    Su investigación fue portada hace dos semanas la revista Science Translational Medicine, luego de presentar el proyecto y buscar apoyo en el Ministerio de Salud para fabricar mil dosis de vacunas, realizar las pruebas en humanos y certificar así el tratamiento, sin embargo, la respuesta del entonces subsecretario de Salud, Jaime Burrows, fue negativa.

    "Si el Ministerio de Salud no se involucra, el fármaco algún día lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones", dijo Barría en enero de este año a la revista Paula, según consigna hoy martes La Segunda.

    De acuerdo a lo informado por el vespertino, esta científica (líder de un equipo que incluyó a expertos de la Universidad de Concepción, profesionales de Valdivia, del Hospital de Puerto Montt, aparte de científicos de Estados Unidos y Alemania) tomó 35 muestras de sangre de pacientes que habían sido infectados pero que sobrevivieron.

    El medio añade que luego le inyectaron el virus a la sangre y tras unas horas esas muestras comenzaron a crear anticuerpos para enfrentar la infección, por lo que de los más de mil anticuerpos que reaccionaron al virus, aislaron los dos que mejor combatían la enfermedad.

    La investigación se realizó en la Universidad de Concepción, donde Barría hace clases en la Facultad de Ciencias Biológicas. En Nueva York hicieron las pruebas preclínicas (en hámsteres) y patentaron la fórmula. 

    La científica lamenta que "Chile es uno de los países que menos invierte en ciencia y tecnología, y a mí y a muchos científicos no nos calza la idea de que se apruebe un Ministerio (de Ciencias), pero que el financiamiento de proyectos siga siendo insuficiente ¿De qué sirve? Se convierte en un elefante blanco que no puede cumplir las promesas".

    Ministerio no tiene potestad de financiar trabajos de investigación

    Tras conocer este caso, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dice que conoce el estudio que realizó Barría y que sabe que necesita fondos para desarrollar la vacuna contra el hanta, pero asegura que "el Ministerio de Salud no tiene las potestad de financiar trabajos de investigación, no podemos apoyar económicamente un estudio. Lo que sí podemos hacer es apoyarlos con un patrocinio".

    La autoridad explicó que el trabajo de la cartera se focaliza en la educación de la población a través de campañas preventivas que se extienden desde septiembre a febrero.

    Durante 2017 se registraron 90 casos de la enfermedad, la mayor cantidad de la historia, de los cuales 25 fallecieron.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Facebook Comentarios

    8 comentarios :

    1. Anda a mentir a otro lado hay miles de Mms que matan el virus con 1peso sinvergüenza.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi nombre es Subham Kumar Khalid de Nawada India. Después de que el Dr. White me curara del VIH, me encargué de informar a las personas que creen que los virus y otras enfermedades crónicas no tienen cura. Después de leer el testimonio de Carolina, decidí intentarlo, pero hoy soy un testigo que se va y por el resto de mi vida, estaré agradecido a este agradecido y poderoso curandero. Después de leer sobre él en un blog, me pregunté por qué el gobierno en todos los niveles no se unirá para expandir y promover esta cura incluso cuando sea de Nigeria y un hombre negro. Al igual que tú, tuve mis dudas y reservas, pero luego decidí tomar mi destino en mis manos, incluso cuando los médicos me dijeron que era imposible contactarlo. He aquí que mi larga tristeza se convirtió en alegría después de unos pocos días de tomar sus hierbas. Si realmente desea deshacerse de su enfermedad, le insto sinceramente a que lo contacte: drwhitethehivhealer@gmail.com o watsapp 2349091844595

        Mi correo electrónico: subhamkkumar013@gmail.com

        Eliminar
      2. Gracias al Dr. Bozi por curar mi VIH con su medicamento herbario, no tengo mucho que decir, pero con toda mi vida le estaré eternamente agradecido y le daré las gracias a Dios Todopoderoso por usar al Dr. Bozi para contactarme cuando pensé. estaba en todas partes, hoy estoy feliz con mi vida nuevamente después del resultado de mi prueba que me confirmó el VIH de 4 años negativo, nunca en mi vida creí que el VIH se podía curar con medicamentos a base de hierbas, así que quiero usar este medio para para comunicarse con otras personas que han sido diagnosticadas con VIH, comuníquese con el Dr. Bozi para cualquier tipo de enfermedad con su dirección de correo electrónico, DRBOZITUTUHIVHEALINGCENTER@gmail.com o llámelo o whatsapp con su teléfono + 2348159428927, también puede curar esta enfermedad, GREEN GENITAL HERPES, EXAMEN DE PERMANENCIA BAJA, CANCER, ALS, HPV SHALLOWS, PRESIÓN ARTERIAL ALTA, INFECCIONES VIRALES DEL CURSO, etc. También puede escribirme a través de mi correo electrónico ... HRANLUKUWA7 @ GMAIL.COM

        Eliminar
      3. Gracias al Dr. Bozi por curar mi VIH con su medicamento herbario, no tengo mucho que decir, pero con toda mi vida le estaré eternamente agradecido y le daré las gracias a Dios Todopoderoso por usar al Dr. Bozi para contactarme cuando pensé. estaba en todas partes, hoy estoy feliz con mi vida nuevamente después del resultado de mi prueba que me confirmó el VIH de 4 años negativo, nunca en mi vida creí que el VIH se podía curar con medicamentos a base de hierbas, así que quiero usar este medio para para comunicarse con otras personas que han sido diagnosticadas con VIH, comuníquese con el Dr. Bozi para cualquier tipo de enfermedad con su dirección de correo electrónico, DRBOZITUTUHIVHEALINGCENTER@gmail.com o llámelo o whatsapp con su teléfono + 2348159428927, también puede curar esta enfermedad, GREEN GENITAL HERPES, EXAMEN DE PERMANENCIA BAJA, CANCER, ALS, HPV SHALLOWS, PRESIÓN ARTERIAL ALTA, INFECCIONES VIRALES DEL CURSO, etc. También puede escribirme a través de mi correo electrónico ... HRANLUKUWA7 @ GMAIL.COM

        Eliminar
      4. Gracias al Dr. Bozi por curar mi VIH con su medicamento herbario, no tengo mucho que decir, pero con toda mi vida le estaré eternamente agradecido y le daré las gracias a Dios Todopoderoso por usar al Dr. Bozi para contactarme cuando pensé. estaba en todas partes, hoy estoy feliz con mi vida nuevamente después del resultado de mi prueba que me confirmó el VIH de 4 años negativo, nunca en mi vida creí que el VIH se podía curar con medicamentos a base de hierbas, así que quiero usar este medio para para comunicarse con otras personas que han sido diagnosticadas con VIH, comuníquese con el Dr. Bozi para cualquier tipo de enfermedad con su dirección de correo electrónico, DRBOZITUTUHIVHEALINGCENTER@gmail.com o llámelo o whatsapp con su teléfono + 2348159428927, también puede curar esta enfermedad, GREEN GENITAL HERPES, EXAMEN DE PERMANENCIA BAJA, CANCER, ALS, HPV SHALLOWS, PRESIÓN ARTERIAL ALTA, INFECCIONES VIRALES DEL CURSO, etc. También puede escribirme a través de mi correo electrónico ... HRANLUKUWA7 @ GMAIL.COM

        Eliminar
    2. Buenos días a todos, Mi nombre es Douglas Macon, he estado sufriendo una enfermedad de verrugas genitales durante tantos años, he hecho todo el tratamiento necesario sin curarlo, traté hasta cierto punto de haber perdido la esperanza de curarlo. Fui a varios hospitales sin solución y la enfermedad se extendía cada noche y día, una noche fiel iba a casa desde el trabajo, conocí a mi viejo amigo de la escuela, después de tanta discusión, le conté mi problema de salud y le expliqué. todo para él, él me dirigió a una determinada mujer que tenía la misma enfermedad y luego se curó con un DR de hierbas llamado DR WAZA. Así que tuve mi conversación sobre salud con la mujer y ella me contó todo sobre el DR WAZA. Él me dio el DR WAZA. Dirección de correo electrónico y su número de WhatsApp. Le escribí y él no respondió. El segundo día vi un mensaje en mi teléfono de DR WAZA, él escribió: Tengo las hierbas para curarte de la enfermedad de las verrugas genitales, pero tú Haré un pequeño pago por la preparación de la medicina, rápidamente Lo repartí, me dijo qué hacer y me atengo a todo lo que dijo. En el cuarto día de nuestra conversación, me escribió que había terminado de preparar el medicamento, le envié la dirección de mi casa y mi número de teléfono válido. él me envió la medicina junto con todo lo que necesitaba para el tratamiento, usé la medicina por un período de 21 días y fui sanado, fui a una serie de pruebas del hospital y me confirmaron que estaba curado y liberado de la verruga genital, regresé Toda la gloria para el Dr. WAZA, tiene soluciones para varios tipos de enfermedades como HPV, DIABETES, HEPATITIS A, B, VIH, NEUMONÍA, BRONQUITIS, PELVIS, CANCER, STROKE, INFECCIONES VIRALES, PAPILOMAVIRUS, ASMA, etc. Dirección de correo electrónico y número de teléfono de waza

      ResponderEliminar
    3. Mi nombre es Subham Kumar Khalid de Nawada India. Después de que el Dr. White me curara del VIH, me encargué de informar a las personas que creen que los virus y otras enfermedades crónicas no tienen cura. Después de leer el testimonio de Carolina, decidí intentarlo, pero hoy soy un testigo que se va y por el resto de mi vida, estaré agradecido a este agradecido y poderoso curandero. Después de leer sobre él en un blog, me pregunté por qué el gobierno en todos los niveles no se unirá para expandir y promover esta cura incluso cuando sea de Nigeria y un hombre negro. Al igual que tú, tuve mis dudas y reservas, pero luego decidí tomar mi destino en mis manos, incluso cuando los médicos me dijeron que era imposible contactarlo. He aquí que mi larga tristeza se convirtió en alegría después de unos pocos días de tomar sus hierbas. Si realmente desea deshacerse de su enfermedad, le insto sinceramente a que lo contacte: drwhitethehivhealer@gmail.com o watsapp 2349091844595

      Mi correo electrónico: subhamkkumar013@gmail.com

      ResponderEliminar
    4. Me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson cuando tenía 51 años. Tenía temblores en las manos, sueño inquieto, debilidad muscular, deterioro cognitivo, espasmos en la voz, dolor en el brazo y el tobillo derechos, tenía ganas de renunciar al fantasma pero no, no quiero Renunciar a la pelea, así que tengo que continuar con la batalla hasta que tenga éxito ... Con los síntomas de la enfermedad de Parkinson progresiva en mí, todo empeoró, con mi guía de neurólogo comencé con el tratamiento de la ENFERMEDAD DE PARKINSONS alternativa natural de MADIDA HERBAL CENTER. no vas a creer que funcione tan bien que su fórmula herbaria para la EP revertió la enfermedad de mi enfermedad de Parkinson, ahora mismo me siento mejor y ya no siento más dolor ni síntomas de la EP. Visite su sitio web: www.madidaherbalcenter.weebly.com o envíe un correo electrónico directamente a: madidaherbalcenter@gmail.com para conocer sus problemas de salud y remedios de cualquier tipo, como VIH, HERPES, CANCER, LUPUS, HPV, HEPATITIES, COPD, etc.>>>>>>>>>>>

      ResponderEliminar

    Artículo revisado: Científica chilena piensa pedirle dinero a Farkas para vacuna contra el hanta Clasificación: 5 Revisado por: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .