Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 8 de diciembre de 2018

    Carabineros retiraría al GOPE de la zona de conflicto en La Araucanía


    Tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), el Ministerio del Interior y el Alto Mando de Carabineros elaborarán una mesa de trabajo para determinar los nuevos lineamientos en materia de seguridad para la zona de conflicto en La Araucanía.

    El puntapié inicial del plan preparado por el Gobierno para la restauración de Carabineros fue la destitución de Christian Franzani, exdirector Nacional de Orden y Seguridad.

    Mientras que dentro de las medidas consignadas por el Alto Mando, según informa este sábado diario La Tercera, se encuentra sacar al Grupo de Fuerzas Especiales compuesto por miembros del GOPE de las zonas de Ercilla, Angol y Collipulli. Además, según el mismo medio, otra de las medidas sería eliminar la Dirección de Control y Orden Público de la Región de La Araucanía. 

    La instancia comenzará este 10 de diciembre y será encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros retiraría al GOPE de la zona de conflicto en La Araucanía Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .