Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 7 de diciembre de 2018

    Brasil y Paraguay retirarán la ideología de género de las escuelas


    Tanto el gobierno de Brasil como el de Paraguay han anunciado que prohibirán que se eduque a los niños en las escuelas en base a la controvertida ideologia de género.

    En este aspecto, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que asumirá la presidencia en enero, declaró específicamente que acabará con todas las teorías nocivas, como la ideología de género, que subvierten los valores de la sociedad brasileña.

    “Durante mucho tiempo nuestras instituciones de enseñanza fueron tomadas por ideologías nocivas, por la inversión de los valores y por personas que odian nuestros colores [de la bandera] e himno”, escribió el futuromandatario el pasado 28 de octubre, de acuerdo a El País.

    En este sentido, Bolsonaro, alentó a los alumnos a que filmen a sus profesores que intenten inocular cualquier tipo de “adoctrinamiento izquierdista” o “sexualización precoz” en las aulas, a la vez que denunciaba en este vídeo sobre el material que se reparte en las instituciones educativas a los niños.

    Me “he ganado la etiqueta, por mucho tiempo, de homofóbico. En realidad, todo fue porque me declaré en contra de un ‘kit’ hecho por el entonces ministro de Educación, Haddad, en 2009 para 2010, donde llegaría en las escuelas un conjunto de libros, carteles y películas donde pasarían niños acariciando y niños besándose. No podía estar de acuerdo con eso, y la forma en la que ataqué este asunto pudo resultar un tanto agresiva, porque creía que ese momento lo merecía”, declaró Bolsonaro a G1. 

    “Bueno, tuvimos, en parte, éxito, porque al año siguiente, la propia presidenta Dilma Rousseff, después de escuchar las bancadas evangélica y católica, resolvió retirar ese material. Pero la etiqueta me fue impuesta”, continuó diciendo. 

    Fuente: bles.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Brasil y Paraguay retirarán la ideología de género de las escuelas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .