Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 28 de diciembre de 2018

    Año Nuevo: Autoridades llaman a no usar globos "de los deseos", serpentinas y nieves en spray


    Ante los incidentes originados por encender Globos de Luz o de los Deseos como también los globos Led y las serpentinas spray, la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, realizaron un llamado a no comprar ni utilizarlos en las celebraciones de fin de año. 

    El Seremi de Salud RM (s), Omar Cáceres, recordó que “en octubre de 2016, una niña tuvo un accidente a raíz de la explosión de un globo led que provocó que el acrílico y las pilas contenidas al interior de éste, salieran expulsadas con fuerza y se alojaran en su ojo izquierdo, resultando con graves lesiones. Por otra parte, los globos de Luz o de los Deseos, por contener parafina en su interior, pueden causar incendios como el ocurrido en el Cerro Manquehue hace unos años. Por lo tanto, para que tengamos un feliz año nuevo y sin riesgos, el llamado es a no utilizarlos para cuidar la salud de los más pequeños y de la población en general”. 


    En tanto, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez Medrano, explicó que el uso de este tipo de globos, que son altamente utilizados en países del sudeste asiático, se transforma en un potencial causante de incendios estructurales y/o forestales. En ese sentido, precisó que "el problema es que este tipo de artículos no están certificados por las autoridades, representando una amenaza constante, puesto que simulan un globo aerostático con fuego que se envía al aire, perdiéndose totalmente el control, pudiendo caer en pastizales secos, en casas y generando situaciones bastante complicadas. Por eso realizamos un llamado para no utilizar este tipo de elementos bajo ninguna circunstancia”.

    En el interior de los globos de Luz o de los Deseos, hay una base de parafina que es encendida para que la llama caliente el aire dentro de la linterna, elevándose. Al caer al suelo, puede estar aún encendido o chocar con un árbol. Además, los globos de mala calidad, no traen papel de arroz impregnado con retardante al fuego y posee un alambre que contamina. Se trata de un papel con poco grosor, por lo cual es más vulnerable a la humedad y a romperse con facilidad.

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Año Nuevo: Autoridades llaman a no usar globos "de los deseos", serpentinas y nieves en spray Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela