Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 17 de noviembre de 2018

    STOP de Carabineros muestra tendencia a la baja de delitos en Talca


    Una tendencia a la baja en los delitos mostró la prefectura Talca según los últimos resultados dados a conocer por el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros.

    En lo que va del año se registraron 8.776 casos policiales y 2.342 detenidos  en la Prefectura lo que equivale a 5% menos (570 casos)  con relación a la misma fecha del año anterior. En el detalle la acción policial logró disminuir -6% los delitos violentos contra las personas misma cifra de los delitos contra la propiedad.

    El Gobernador Felipe Donoso Castro manifestó que “este sistema permite focalizar los servicios policiales donde más se requiere, con metas y objetivos claros,  y el trabajo coordinado, entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención del delito, ha dado resultados y ya podemos apreciar una tendencia a la baja de la acción delictual, solo falta aumentar la sensación de seguridad de las personas y para ello necesitamos una ciudadanía que denuncie los delitos y las invisibilidades”.

    A la sesión del STOP asistió el Gobernador Felipe Donoso, el fiscal regional Julio Contardo, María Paz Del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública y Prefecto de Carabineros de Talca, comandante Rodrigo Alvarado, además de funcionarios policiales y de algunos municipios.

    STOP

    El STOP funciona a través de las denuncias de la ciudadanía  y permite conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual con el objetivo de generar una respuesta policial focalizada, más eficaz y eficiente contra los delincuentes.

    Es importante señalar que la Prefectura de Carabineros de Talca está compuesta por las comisarias Cancha Rayada, Talca, San Clemente y Constitución.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: STOP de Carabineros muestra tendencia a la baja de delitos en Talca Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .