Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 23 de noviembre de 2018

    Seremi Andrea Obrador firmó el primer convenio de colaboración entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el alcalde de Licantén


    En el contexto de la autonomía económica y apoyar a resolver las expectativas de vida de las mujeres de la comuna de Licantén, este Municipio a través de la gestión municipal ha priorizado el trabajo intersectorial para conocer las necesidades que presentan las mujeres de esta comuna.

    El convenio de colaboración para la comercialización tiene por objeto apoyar a las Microempresarias y Emprendedoras. Permitirá que las mujeres con emprendimientos puedan optar a tener un lugar donde comercializar sus productos artesanales en la Avenida principal del balneario de Iloca y que puedan ocupar un espacio digno para que desarrollen sus proyectos económicos.

    La seremi de la Mujer y la Equidad de Género comentó: “Es un día muy especial, que abre las puertas para muchas mujeres que nunca han tenido la oportunidad de avanzar, conocimos las principales necesidades de las mujeres de la comuna y esperamos que nuestra gestión sea un grano de arena para mejorar su calidad de vida, le agradezco enormemente al alcalde Marcelo Fernández ya que ha sido nuestro primer aliado en la Región para generar convenio de comercialización a nivel local”.

    De acuerdo con la última Encuesta de Emprendimiento realizado por el INE 2017, las mujeres microemprendedoras se dedican principalmente al comercio (43,3%) y servicios (26,4%). Desarrollando su negocio mayoritariamente dentro de la vivienda (50,7%). 
    Seremi recalca “Las mujeres que emprenden, sobre todo en sectores cuyas características son más rezagadas, lo hacen porque no tiene otro espacio de inserción laboral, y aun con su propio negocio, la mayoría no participa de un espacio público, sino que sigue trabajando en su espacio privado”. 
    El convenio beneficiará a más de 50 mujeres que tienen emprendimientos y que requieren espacios de comercialización.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Seremi Andrea Obrador firmó el primer convenio de colaboración entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el alcalde de Licantén Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .